CELEBRACIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL AERONÁUTICA


El organismo festejó un nuevo año de su creación junto a la Revista Aeroespacio que cumplió 74 años de actividad
Fotos por C. Natalia Gadea


El 30 de septiembre se realizó una ceremonia por el 88º Aniversario de la Biblioteca Nacional Aeronáutica (BNA) en la que también se conmemoró el 74º Aniversario de la creación de la Revista Aeroespacio.

Presidió el acto el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Alfredo Amaral, quien se encontraba acompañado por el presidente del Círculo de la Fuerza Aérea, comodoro mayor “VGM” Gustavo Minuet; el director de la BNA y de Aeroespacio, comodoro Ricardo Benedetti; el presidente de la Asociación Pilotos de Caza, brigadier (R) “VGM” Ernesto Catalá; el presidente del Instituto Nacional Newberiano, Lic. Roberto Martínez; la vicepresidenta del Aeroclub Argentino, aviadora Luisa Quiroga; autoridades nacionales, representantes de la Fuerzas Armadas, personal militar superior, subalterno y civil, e invitados especiales.

Al comenzar la ceremonia la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires “Alas Argentinas” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, pronunció una invocación religiosa y bendijo presentes.

El comodoro Ricardo Benedetti brindó palabras alusivas en las que recreó la historia de la creación de los organismos a su cargo y manifestó: “Aquí estamos frente a los cimientos de la historia de nuestra aviación donde cada uno de nosotros puede hallar en los maravillosos libros de ésta Biblioteca o en la colección de Aeroespacio esos trascendentales hechos junto al eco de las ideas y los sentimientos aeronáuticos. Por cierto, fuimos afortunados por las oportunidades de la historia aérea nos ofreció”.

Y agregó: “En esto, también se precursora la visión de los integrantes de aquella incipiente realización aérea, el deber de reconocerlos atraviesa los tiempos y contribuye al sentimiento por nuestro Aeroespacio Nacional, el que se relaciona con la conciencia de los valores espirituales, bienes morales y la cultura propia de los hombres del aire que agregan vida a nuestra Nación”.

“Estoy convencido personalmente que no existe futuro sin integración por lo que, para salvaguardar los intereses más elevados de ésta Biblioteca Nacional de Aeronáutica y poder mantener en el sitial elevado que ella requiere, es indispensable incorporar nuevos miembros honorarios desde la Institución, como hoy haremos con el Cuartel General y la Revista Aeroespacio, tan necesario para enriquecer la conciencia aeronáutica ya instalada. Por otro lado, siento que la Revista Aeroespacio es un espíritu que tiene que estar presente en todas nuestras guarniciones, en todos aquellos ámbitos de la sociedad civil de fecunda actividad aeronáutica y con la identidad propia que testifique construir sobre sus caminos hacia una heredad próspera, en orden al bien institucional y evocando la Aviación Nacional”, expresó Benedetti.

Finalizando sus palabras, el comodoro recordó a los héroes de Malvinas y al que volvió “por contribuir a construir el relato histórico con su ofrenda de vida”.

Por último, agradeció al personal civil y militar que lo acompaña con esmero y compromiso a diario en pos del engrandecimiento de la Biblioteca y de la Revista Aeroespacio.

Posteriormente, se leyó la resolución del jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, por medio de la cual se nombra como miembros honorarios de la Biblioteca al Cuartel General y a la Revista Aeroespacio. En este marco, el brigadier Amaral entregó un presente institucional al brigadier Ricardo De Biase, y el comodoro Benedetti hizo lo propio con una representante de Aeroespacio, la personal civil Laura Acebal.

En la ocasión, el secretario general felicitó y reconoció el trabajo de la personal civil superior Nilda Lucero quien luego de prestar servicios en la Biblioteca durante muchos años, recibe el beneficio de la jubilación.
Asimismo, representantes del Estado Mayor General, de la Dirección General de Sensores Radar, del Escuadrón Fénix y de Aeroespacio entregaron presentes a la Biblioteca hecho que fue seguido por un minuto de silencio en honor a los héroes de Malvinas y al personal fallecido de la Institución.

Para finalizar, las autoridades presentes firmaron el libro de oro y compartieron un ágape.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS