ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE CADETES


Se hizo un acto en la Escuela de Aviación Militar para festejar los 70 años formando a los hombres del aire
--


La ceremonia conmemorativa de la creación del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, se llevó a cabo el 3 de septiembre.

Estuvieron presentes el subdirector general de Educación, brigadier Luis Nieto; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Testoni; brigadieres en situación de retiro, el subdirector del Instituto, jefes de Grupo, ex jefes del Cuerpo de Cadetes, personal militar superior, subalterno y civil.

El Cuerpo de Cadetes es sin duda un lugar de singular importancia, ya que en el mismo se inicia la formación de los hombres del aire y futuros conductores de la Fuerza Aérea.

La ceremonia estuvo enmarcada con la presencia de la histórica bandera que flameó en Puerto Argentino durante el Conflicto del Atlántico Sur, cuyo cofre fue custodiado por cadetes que vestían el uniforme histórico y acompañado por la imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación argentina, enmarco la ceremonia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando luego del toque de silencio, realizó un pasaje aéreo una escuadrilla de Tucano cuyo numeral derecho efectuó un desprendimiento hacia arriba en memoria del numeral caído en la Gesta de Malvinas.

El jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba padre Sergio Fochesato llevo a cabo la invocación respectiva y la renovación de la consagración del Cuerpo de Cadetes al Corazón Inmaculado de la Virgen María.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Marcelo Belleze que manifestó: “A pesar de los cambios, el Cuerpo de Cadetes mantiene su visión, simbolizada en el águila, cuyo vuelo majestuoso nos eleva en la formación de nuevos líderes, mentes con un amplio conocimiento del pasado que permita comprender el presente y proyectarlo hacia el futuro…” .

Belleze finalizó diciendo: “…Capaz del sacrificio, la abnegación y la gloria; las águilas no cazan moscas”.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS