“SER MÉDICO SIGNIFICA COMPROMISO CON EL PRÓJIMO Y EL SERVICIO”


Expresó el director del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Eduardo Amatore Rodrigué en la ceremonia por el 61º Aniversario de ese establecimiento
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: PC Carlos Burtone


La mañana del lunes 19 de octubre el Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vivió una jornada especial y de festejo por sus 61 años al servicio de la salud y el bienestar de la comunidad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El acto fue presidido por el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director del HAC, comodoro Eduardo Amatore Rodrigué; brigadieres en actividad y en situación de retiro; comodoros; ex directores del HAC; jefes de unidades y organismos; personal militar y civil del Instituto e invitados especiales.

Luego de que la Banda de Música “Alas Argentinas”, a cargo de la primer teniente Sandra Corvalán, interpretara el Himno Nacional; el ayudante del director del HAC leyó el mensaje que envió el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, por esta fecha tan importante. En este expresó: “El aporte individual que cada uno de sus hombres y mujeres brinda día a día permite que este Hospital contribuya a garantizar la atención médica de la gran familia aeronáutica”. Y agregó: “Es una gran responsabilidad la de este establecimiento, lograr que el personal de nuestra Institución se encuentre en condiciones psicofísicas aptas para cumplir con sus tareas en la Defensa Nacional”.

Asimismo, el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González ofreció una invocación religiosa y bendijo diplomas en homenaje al personal civil que, con gran vocación por la salud, cumplieron 30 años de servicio en el Hospital y a quienes pasaron a su jubilación.

“Con mucho orgullo puedo decir que sólo me llegan felicitaciones del personal de sanidad, esto se ha logrado con un gran compromiso hacia al paciente” manifestó el brigadier Lucero, enalteciendo su agradecimiento hacia los presentes. A su vez agregó con emoción: “Conozcamos cada vez más al Hospital, para poder amarlo y seguir luchando por él, porque lo vale en toda su complejidad: como edificio, como institución y como grupo de personas”, finalizó su discurso el director de salud.
Luego de la finalización de la ceremonia, el director del HAC junto al brigadier mayor Centurión y al brigadier Lucero hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto, donde conocieron el nuevo grupo electrógeno que abastece a todo el edificio, observaron los novedosos equipos del quirófano y el área de obstetricia, la sala de diálisis y un nuevo lugar donde funcionará muy pronto la especialidad de terapia intensiva.

En dialogo con Noticias en Vuelo, el comodoro Amatore Rodrigué comentó que para él es un orgullo muy grande estar presente en una fecha tan especial porque “ser director del HAC es el anhelo máximo que puede tener un médico militar que ha hecho su carrera en diferentes destinos de la FAA”. Asímismo agregó que su gran expectativa a futuro es ver que el Hospital continua creciendo y que su personal siga trabajando para que perdure como un estandarte en la salud aeronáutica.

Para dar curso con el festejo, los presentes disfrutaron de un ágape en el tercer piso, donde compartieron un grato momento de camaradería con la proyección de un video del personal del HAC y la entrega de presentes recordatorios.

LA HISTORIA DE UN GRANDE

El Hospital Aeronáutico Central se inauguró oficialmente el 19 de octubre de 1954, llamado en un principio “Hospital Regional Tecnológico Beato Roque González” y pertenecía al Ministerio de Salud Pública. En la ceremonia estuvo presente el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón junto a su primer director, el vicecomodoro Ricardo Roa.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS