EL AEROCLUB CORONEL MOLDES CELEBRÓ SU 50º ANIVERSARIO


Participó del evento el comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini y se entregaron presentes recordatorios del Conflicto de Malvinas
--


El Aeroclub Coronel Moldes, ubicado en la provincia de Córdoba, festejó sus 50 años desarrollando una intensa actividad y formando pilotos.

El 5 de septiembre se realizó un homenaje en el que se invitó a quienes fueron sus socios fundadores y vecinos de la localidad. También estuvo presente el presidente de la Asociación “Bahía Agradable”, el comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini en representación de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante la ceremonia se entregaron presentes recordando a los héroes de la Gesta de Malvinas. El comodoro (R) Rusticcini relató a Noticias en Vuelo que: “Es de destacar que el mástil de la bandera tiene como base un tanque alar del avión A-4B que comandó en la Batalla de San Carlos el entonces primer teniente Alberto Filipini y que en un ataque a una de las fragatas inglesas, su avión impactó en las antenas de dicho barco, regresando a la Base del continente con el tanque incrustado en su soporte. Hoy es un testimonio más de la valentía de nuestros héroes” .

Es de destacar que el Aeroclub Coronel Moldes mantiene un firme vínculo con la V Brigada Aérea y muchos de sus miembros han participado y participan de la importante actividad que desarrolla con su Escuela de Vuelo y su actividad aérea.

Fuente: comodoro (R) Héctor Rusticcini


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS