MANIOBRA DE SIMULACIÓN DE COMBATE EN EL IFE


Los aspirantes y cursantes del Instituto de Formación Ezeiza participaron de un ejercicio donde se recrea un ambiente de conflicto bélico
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: PC. Sonia Pereyra


Desde el viernes 2 al 9 de octubre los aspirantes y cursantes del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) realizaron el ejercicio y maniobra de simulación en combate dentro del predio del Instituto, donde cada uno trabajará desde la especialidad adquirida en el Instituto.

“La idea de esta maniobra es que el recién egresado salga con una vivencia real de su especialidad en una situación adversa” explicó el primer teniente Martín Ciancio, jefe de división instrucción y agregó: “El ejercicio se divide en dos etapas, la primera donde se trabajan con las especialidades de cada aspirante y la segunda etapa es de supervivencia, que es común a todos”. Sobre la actividad de vuelo durante estos días comentó que “para tratar de llevar la situación a su máxima realidad incluimos actividad con helicópteros MI-17 y Bell 212, donde cada aspirante va a tener la posibilidad de vivir la experiencia de un vuelo de bautismo”.

Con respecto a las novedades de la maniobra de este año, se destaca la incorporación de los cursantes del Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO). Sobre esto el primer teniente Ciancio explicó: “La intención es empezar a incluir a los profesionales e insertarlos en la vida militar, para que exploten sus conocimientos. Además en el ejercicio de este año se agregaron más carpas y equipos de comunicación”. A su vez, tuvieron especial participación una cursante médica que realizó maniobras de apoyo sanitario en los nombrados helicópteros, trasladando heridos y un cursante ingeniero químico que trabajó en la simulación de explosiones de bombas.

De esta forma, desde el Instituto de Formación Ezeiza se trabaja en el profesionalismo y compromiso en el ejercicio de la especialidad de los futuros oficiales y suboficiales de nuestra Institución a fin de que se desenvuelvan exitosamente a lo largo de sus carreras.

TODAS LAS ESPECIALIDADES EN ACCIÓN

La importancia del ejercicio es poder llevar a la realidad las especialidades de cada aspirante y cursante. Con respecto a los aspirantes, participaron 197 alumnos de las siguientes especialidades: Tránsito Aéreo, Vigilancia y Control del Espacio Aéreo - Mantenimiento, Vigilancia y Control del Espacio Aéreo - Operador, Mecánico de Taller, Meteorología, Carga y Despacho, Apoyo Sanitario, Contabilidad, Contra Incendio y Oficinista.

Asímismo durante esta maniobra los 37 cursantes del CUSERPRO aportaron desde sus profesiones, las cuales son Medicina, Contabilidad, Abogacía, Arquitectura, Ingeniería Química, Ingeniería Aeronáutica, Comunicación Social, Música, Educación Física, entre otras.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS