“EL PRIMER PASO NECESARIO EN SU CAMINO COMO AVIADORES MILITARES HA FINALIZADO CON ÉXITO”


Expresó el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Walter Brun en la ceremonia del Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar 7 que se realizó en la Escuela de Aviación Militar
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: PC. Sonia Pereyra


“Aquí donde se formaron nuestros héroes, se forman quienes los imitarán”, es la frase que da la bienvenida al Grupo Aéreo Escuela (GAE) y que bautiza a los que pasan con gran sacrificio y orgullo por este lugar.

En la primaveral mañana del miércoles 14 de octubre en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la ciudad de Córdoba, los oficiales del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar 7 (CBCAM) realizaron su primer Vuelo Solo, sin la compañía de un instructor, y recibieron los pañuelos y escudos que los declara oficialmente parte de los escuadrones de los aviones Grob 120 TPA y EMB 312 Tucano. El grupo de alumnos estaba integrado por alféreces de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de las promociones 78 y 79, tenientes de corbeta de la Armada Argentina; sub tenientes del Ejército Argentino y un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Cuando los oficiales finalizaron su primer Vuelo Solo y luego de que sus compañeros los reciban con la clásica “manteada”, comenzó la ceremonia. La misma fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) interino, brigadier Roberto Andreasen y el director de la EAM, brigadier Gustavo Testoni. Asimismo, se hicieron presentes brigadieres en actividad y en situación de retiro; directores generales; jefes de Unidad; comodoros mayores, comodoros; personal civil y militar de la EAM, familiares e invitados especiales.

“Una vez más estamos a los pies del nido de cóndores, convocados para realizar la tradicional ceremonia de imposición de indicativos, escudos y pañuelos del Grupo Aéreo Escuela a los integrantes del CBCAM 7 con motivo de su primer Vuelo Solo en los sistemas Grob y Tucano” expresó el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Walter Brun, a la vez que agregó: “El hecho que estemos aquí hoy significa que han logrado superar con éxito las exigencias que se les han planteado. Los aviadores militares que nuestro país necesita inician su formación con este curso”.

Luego del toque de silencio en memoria de todo el personal caído en cumplimiento del servicio, el presbítero Sergio Fochesato de la Guarnición Aérea Córdoba, ofreció una invocación y bendijo los diplomas, pañuelos y distintivos. Tras la lectura de la orden que autoriza el uso de las insignias, que los oficiales recibieron de parte de sus instructores.

Para dar por finalizada la ceremonia, el titular de nuestra Institución y las autoridades presentes saludaron cálidamente a los jóvenes oficiales.

En diálogo con Noticias en Vuelo, uno de los protagonistas, el alférez Santiago Luna comentó su experiencia y relató: “Es un día muy especial para mí y mis compañeros, luego de los cuatro años como cadete, hoy es uno de los momentos más felices de mi vida, el de volar solo. En un futuro espero seguir creciendo y llegar a volar los aviones de caza de la IV Brigada Aérea de Mendoza".

Asímismo, uno de los instructores del Curso, el primer teniente Gino Guarnieri, explicó las actividades realizadas destacando orgulloso que: “Hemos trabajado mucho, sobre todo los alumnos. La primera etapa es la más fuerte, ya que es la primera vez que hacen contacto con la aeronave. De esta forma han avanzado de manera notable, hoy en día hacen acrobacias y navegación”(…)“Están mas que capacitados para volar cualquier sistema de armas, la calidad del curso es muy buena”.

Tras la finalización del acto protocolar, en el Salón del Cuerpo de Cadetes se realizó un almuerzo donde se intercambiaron presentes y brindaron en homenaje a los flamantes pilotos.

“FESTEJEMOS CON ELLOS, PORQUE ELLOS SIGUEN CON NOSOTROS”

Fue la frase final del emotivo video que se proyectó en el almuerzo, donde se realizó un sentido homenaje con fotografías al primer teniente Matias Fabricius y al alférez Sebastián Bolzi, quienes fallecieron el pasado 29 de junio mientras cumplían un vuelo correspondiente a la instrucción del CBCAM 7 en la ciudad cordobesa de Arroyito. En todo momento, tanto los instructores como los cursantes, recordaron con mucho cariño a sus camaradas caídos y festejaron este logro dedicado a sus memorias.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS