SE REALIZÓ LA XIII PEREGRINACIÓN ANUAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD AL BASILICA DE LUJÁN


Como ya es tradición cada año, personal militar y civil de las Fuerzas se reunió en la histórica capilla de la Patrona de Argentina junto a jefes y autoridades
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: Cº Natalia Gadea



Durante la soleada mañana del jueves 8 de octubre en la Basílica de Luján se realizó la XIII Misa de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, coronando el final de la 41° Peregrinación donde miles de fieles se acercaron hasta la capilla.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general de división Luis María Carena; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice, junto a el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Gustavo Motta.

Además participaron del momento oficiales, suboficiales, personal de soldados voluntarios, aspirantes, cadetes y civiles de cada una de las Fuerzas e invitados especiales. Con respecto a nuestra Institución estuvieron presentes comitivas de oficiales y suboficiales de la Base Aérea Militar Quilmes, del Hospital Aeronáutico, de la VII Brigada Aérea de Moreno y del Edificio Cóndor.

La misa fue oficiada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia; quien estuvo acompañado por los capellanes mayores del Ejército, la Armada, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Fuerza Aérea y sacerdotes vinculados al ámbito castrense. La colaboración de nuestra Institución fue el coro “Aviadora Carola Lorencini” a cargo de la 1° teniente Sandra Corvalán, quienes acompañaron la misa con un repertorio especial para esta ocasión interpretando canciones tales como “Humilde Nazarena”, “Aleluya”, “Te ofrecemos” u otros temas tradicionales.

“Esta celebración pretende ser un acto de fe y amor, rescatando el valor de la familia” comentó el monseñor Candia, agregando que “la familia es la escuela que nos enseña que hay un ‘nosotros´, un prójimo que se relaciona directamente con uno mismo y que vive bajo nuestro mismo techo”.

Para finalizar esta importante jornada, las autoridades firmaron el libro histórico de la Basílica y disfrutaron de un ágape en el salón de eventos.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS