SE REALIZÓ LA XIII PEREGRINACIÓN ANUAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD AL BASILICA DE LUJÁN


Como ya es tradición cada año, personal militar y civil de las Fuerzas se reunió en la histórica capilla de la Patrona de Argentina junto a jefes y autoridades
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: Cº Natalia Gadea



Durante la soleada mañana del jueves 8 de octubre en la Basílica de Luján se realizó la XIII Misa de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, coronando el final de la 41° Peregrinación donde miles de fieles se acercaron hasta la capilla.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general de división Luis María Carena; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice, junto a el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Gustavo Motta.

Además participaron del momento oficiales, suboficiales, personal de soldados voluntarios, aspirantes, cadetes y civiles de cada una de las Fuerzas e invitados especiales. Con respecto a nuestra Institución estuvieron presentes comitivas de oficiales y suboficiales de la Base Aérea Militar Quilmes, del Hospital Aeronáutico, de la VII Brigada Aérea de Moreno y del Edificio Cóndor.

La misa fue oficiada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia; quien estuvo acompañado por los capellanes mayores del Ejército, la Armada, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Fuerza Aérea y sacerdotes vinculados al ámbito castrense. La colaboración de nuestra Institución fue el coro “Aviadora Carola Lorencini” a cargo de la 1° teniente Sandra Corvalán, quienes acompañaron la misa con un repertorio especial para esta ocasión interpretando canciones tales como “Humilde Nazarena”, “Aleluya”, “Te ofrecemos” u otros temas tradicionales.

“Esta celebración pretende ser un acto de fe y amor, rescatando el valor de la familia” comentó el monseñor Candia, agregando que “la familia es la escuela que nos enseña que hay un ‘nosotros´, un prójimo que se relaciona directamente con uno mismo y que vive bajo nuestro mismo techo”.

Para finalizar esta importante jornada, las autoridades firmaron el libro histórico de la Basílica y disfrutaron de un ágape en el salón de eventos.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS