ROSARIO DEL TALA RECORDÓ A NUESTROS HÉROES


Más de un millar de ciudadanos conocieron la muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” que visitó la ciudad entrerriana
--


Desde que comenzó a exponerse el material fotográfico y fílmico denominado “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina”, ideado y desarrollado por la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la muestra fue visitando distintas unidades, organismos y ciudades del país para que la comunidad se interiorice de lo ocurrido durante el año 1982.

Entre los días 19 y 22 de agosto, le tocó la ciudad visitada fue Rosario del Tala, ubicada en la provincia de Entre Ríos, lugar de donde es oriundo el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González.

Más de mil jóvenes de escuelas secundarias y escuelas de educación especial concurrieron al salón del Honorable Concejo Deliberante local para escuchar con atención las exposiciones de los veteranos de guerra, visualizar los videos preparados y recorrer la muestra fotográfica.

El personal que participó de las charlas y que ofició de expositor fue el titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara; el presidente de la Asociación Bahía Agradable, comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini; el cabo (R) “VGM” Ricardo Ayala; y la enfermera militar, personal civil “VGM” Alicia Reynoso. Asimismo, asistieron como auxiliares, los integrantes de la Dirección, suboficial mayor Sergio Moyano, cabo primero Damián Soria y cabo Julio Maza.

También, se hizo presente el Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la provincia de Entre Ríos con un total de 103 aspirantes, conducidos por el comisario Jorge Gajardo.

Fue sin duda, la importante gestión realizada por el presbítero González, lo que permitió que la participación de cada integrante sea provechosa y eficiente.

El héroe de Rosario del Tala
La visita tiene un gran valor institucional debido a que uno de los caídos en Malvinas, Juan Domingo Bernhardt, fue nativo de esta ciudad entrerriana.
Bernhardt nació el 1 de mayo de 1955 y fue piloto de Mirage M5 Dagger de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.
El 29 de mayo de 1982, en un operativo aéreo durante el Conflicto del Atlántico Sur, el teniente Bernhardt falleció al estrellarse su aeronave.
Fue ascendido post mortem a primer teniente y condecorado con la medalla al “Valor en Combate” mediante la Ley N° 25.576 del 11 de abril del año 2002. Asimismo, el gobierno argentino lo incluyó en el listado de los "Héroes Nacionales".

Fuente: comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini, presidente de la Asociación Bahía Agradable.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS