VISITA A LA RESERVA NATURAL “DRAGONES DE MALVINAS”


Alumnos de primero y segundo grado –a los que se sumaron nenes de preescolar- realizaron el recorrido como parte de un proyecto para celebrar el Día de la Albúfera.
--


Acompañados por docentes y directivos, el viernes 2 de noviembre los alumnos de la Escuela Nº 12 “Manuel Hornos” y del Jardín N° 905 “Miguel Arnelaiz” ambos de la localidad de Mar de Chiquita –donde se encuentra ubicada la Reserva- visitaron la Sala Temática.

“Los alumnos están armando un proyecto para presentar en el Día de la Albúfera. Queríamos traerlos para que conozcan el ambiente donde viven y que sepan qué animales habitan en ella”, explicó Silvina Martínez, docente de la Escuela Nº 12.

En la ocasión, los pequeños participaron de una charla a cargo del biólogo Juan Pablo Isacch, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), quien les comentó sobre las características generales de la albúfera; detalló qué aves habitan en ella y los acompañó en una caminata por la zona.

La albúfera es una laguna costera de escasa profundidad, semicerrada, conectada con el mar y protegida por algún tipo de barrera generalmente arenosa. La que está ubicada en Mar Chiquita se caracteriza por estar comunicada con el Océano Atlántico y por recibir al mismo tiempo las aguas continentales de una extensa cuenca, formando un ambiente acuático donde se mezclan aguas saladas y dulces. Asimismo, cuenta con una diversa fauna y sus suelos y relieves son tan heterogéneos que conforman un ensamble de enorme riqueza biológica y ambiental.

El encuentro estuvo supervisado por la inspectora de Nivel Inicial del distrito de Mar Chiquita, Silvia Braida, quien coincidió con el objetivo de la visita y observó detenidamente el comportamiento de los alumnos en el espacio abierto.

Al finalizar el recorrido, los alumnos le hicieron una pequeña entrevista al mayor Alejandro Benavides, jefe del Escuadrón Reserva Natural Militar “Dragones de Malvinas” y le consultaron sobre la actividad que la Fuerza Aérea desarrolla en el predio y cuáles son los cuidados ambientales que toma al momento de interactuar con la Reserva Natural.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS