EL ÁREA MATERIAL QUILMES CUMPLIÓ 72° AÑOS


Con una emotiva ceremonia, la emblemática Unidad celebró un nuevo año de su creación. Hubo entrega de reconocimientos y un desfile de sus integrantes
Por 1er. Ten. Laura Pereyra. Fotos: PC Sonia Pereyra
Com. My. Héctor Lovay, jefe del AMQ


“Hoy estamos de fiesta. Realmente es un gran placer poder compartir junto a ustedes el 72° Aniversario de esta unidad de mantenimiento aeronáutico a la que con sano orgullo y honor tengo hoy el privilegio de conducir”, inició su discurso el comodoro mayor Héctor Lovay, titular del Área Material Quilmes (AMQ).

La ceremonia, que se llevó a cabo el jueves 1° de octubre, convocó a autoridades militares y civiles y a vecinos quilmeños en la plataforma de esa Unidad que nació el 24 de septiembre de 1943 con el nombre de Taller Regional Quilmes.

Encabezado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; acompañado por el director general de Material, brigadier Exequiel Gil y por el intendente local, Francisco Gutiérrez, el acto se inició con los acordes del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música “Alas Argentinas” -dependiente de la Secretaría General- dirigida, en esta oportunidad, por la 1er. Ten. Sandra Corvalán.

Tras una invocación religiosa por parte del capellán auxiliar de la Unidad, padre Alfredo López Morilla, se honró con un minuto de silencio al personal militar y civil del AMQ fallecido a lo largo de estos años.

En la ocasión, el comodoro mayor Lovay realizó una síntesis de las siete décadas vividas por el organismo hoy a su cargo y resaltó con gratificación: “Como jefe de esta prestigiosa unidad quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal que aquí trabaja, civiles y militares, que unidos por un verdadero sentimiento, como es el espíritu de equipo, realizan sus tareas día a día de manera digna, silenciosa, íntegra, responsable y, sobretodo, extremadamente efectiva”.

Fue emotiva la entrega de distinciones a los suboficiales mayores José Orellano y Eduardo Cuello quienes cumplieron 35 años de labor ininterrumpida en el AMQ, al igual que los civiles superiores Jesús María Arluna, Enrique Murillo y Héctor Daniele que prestaron servicios en la Institución durante 30 años consecutivos.

Luego de la Diana de Gloria que selló este momento, el corolario de la ceremonia se dio con un desfile de los efectivos formados frente al palco de autoridades, junto a los acordes de la Marcha “Alas Argentinas”.

Ya en el Quincho de Oficiales, los presentes disfrutaron de un ágape donde se realizó el tradicional corte de torta y se brindó por el Área de Material, ocasión en la que su titular entregó un presente recordatorio al brigadier general Callejo.

En conversación con Noticias en Vuelo , el comodoro mayor Lovay, que nació en Córdoba y egresó de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en el año 1981 como Ingeniero en Electrónica aseguró que “por mi especialidad y mi escalafón es un orgullo estar a cargo de esta Unidad”.

Con una capacidad efectiva de 470 personas, entre oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y personal civil, “el Área Material Quilmes para la Fuerza Aérea es una de las unidades más importantes ya que en ella se realiza el mantenimiento restaurativo, preventivo y ejecutivo de los aviones de transporte y helicópteros. En este momento, se hace la reparación mayor del Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y los Bell y Hughes de la VII de Moreno (…) Estamos para servir a las unidades operativas”, afirmó Lovay orgulloso.

TODOS LOS PRESENTES

También se sumaron a la celebración el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Arturo Infante; una comitiva de brigadieres; jefes y ex jefes del AMQ; representantes del Ejército y de la Armada; autoridades municipales; el Obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera; representantes de Fuerzas de Seguridad locales; Bomberos Voluntarios de la ciudad; directivos, docentes y una delegación de alumnos -con abanderado y escoltas- de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 “Taller Regional Quilmes” ubicada en la Unidad; representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, personalidades del quehacer social, cultural y económico de la ciudad, así como también invitados especiales y público en general.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS