“ABRIENDO RUTAS EN EL CIELO DE LA PATRIA”


Así se refirió el comodoro Walter Amaral a las tareas cotidianas que realiza LADE, en la ceremonia por el 75° Aniversario de esta Línea Aérea
Por 1er. Ten. Ailiñ Caisso/Fotos: PC. Sonia Pereyra
75° Aniversario de Líneas Aérea del Estado Autoridades presentes en la ceremonia El padre Gabriel Muñoz realizó una invocación religiosa El ministro de Defensa entregó un presente institucional al personal que pasó a situación de retiro La Escuela N°68 “Rodríguez de Magallanes” recibió la banderas Argentina por parte del comodoro Amaral El brigadier general


Durante la mañana del 29 de septiembre se llevó a cabo en la IX Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia la ceremonia y correspondiente festejo en conmemoración por el 75° Aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea emblema de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo y el director de LADE, comodoro Walter Amaral. También estuvieron presentes en esta ocasión una comitiva de brigadieres en actividad y en situación de retiro, ex directores del organismo, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.

La Banda de música de la Unidad, “Capitán Don Luis Candelaria” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán de la Brigada, padre Gabriel Muñoz realizó una invocación religiosa en alusión al personal fallecido que se desempeñó históricamente en LADE.

En este sentido, el titular del organismo, comodoro Amaral pronunció palabras alusivas al evento donde resaltó que a través de estos 75 años, LADE atravesó “una historia rica en solidaridad” y, en este sentido también aseguró que “la Fuerza Aérea a través de LADE se identifica con el compromiso de servicio a la comunidad”. En esta misma línea, Amaral hizo mención a los hechos más destacados que enriquecen la historia de esta institución, como su participación en el Conflicto del Atlántico Sur y su misión original que fue la de promover, unir, comunicar y ayudar a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, demostrando su colaboración con el desarrollo económico y social regional de la Patagonia.

A su vez, el titular de la cartera de Defensa hizo lo propio y se dirigió a los presentes, quien reconoció la labor y el sentido de pertenencia del personal de la FAA y LADE. Además, Rossi anunció la próxima incorporación de dos aviones Embraer 135, que se efectivizará la primera quincena de noviembre para cumplir funciones en LADE.

Durante la ceremonia también se entregaron medallas y diplomas al personal que cumplió 30 años de servicio ininterrumpidos en la Línea Aérea y a su vez el ministro de Defensa otorgó un presente institucional al personal que pasó a situación de retiro.

Líneas Aéreas del Estado además del servicio aéreo de fomento aeronáutico que la caracteriza, tiene la solidaridad como valor central y en este sentido apadrina a la escuela N°68 “Rodríguez de Magallanes” de la localidad de Gobernador Costa en la provincia de Chubut. El director de esta escuela, acompañado por alumnos de la misma, estuvo presente en la ceremonia y recibieron de manos del comodoro Amaral la bandera argentina. De la misma manera, la escuela entregó a LADE un presente recordatorio.

Este colegio que se encuentra bajo la tutela de Líneas Aéreas del Estado, recibe aportes para satisfacer sus diferentes necesidades y el esfuerzo de los alumnos se ve recompensado por un vuelo anual a través de las escalas que realiza la aerolínea con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia finalizó con los acordes de la Banda, que interpretó el “Canto a LADE”, compuesto en 1993 por iniciativa de los suboficiales mayores, Daniel Isasias Fernández y Vicente Bombisutto, quien escribió la letra en reconocimiento al trabajo que realizaba LADE en el país. También se agasajó a los presentes con un Vino de Honor en el salón de usos múltiples de la Unidad.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS