“ORCA 2015”


Aviadores de caza y ataque participaron el ejercicio que consistió en un adiestramiento en el mar
--


La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó, entre los días 20 y 29 de agosto, el Ejercicio “Orca 2015” en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El mismo, tuvo como protagonistas a los aviadores de caza y ataque, el cual consistió en un adiestramiento en el mar. La capacitación en este medio geográfico fue útil para completar la formación de los alumnos de la última etapa de instrucción del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC).

Asimismo, participó personal de diversas áreas que, trabajando en conjunto, consiguieron una formación integral de los diferentes componentes de la Fuerza Aérea.

Los sistemas de armas que participan fueron, el Escuadrón IA-63 Pampa II y Cessna C-182 de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo” de Mendoza; aviones IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea “Reconquista”; aviones Hércules C-130 y los Fokker F-28 de la I Brigada Aérea “El Palomar” -que asistieron con el traslado de personal y carga- junto a un helicóptero Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno, que cumplió funciones de aeroevacuación médica y pararescate.

Durante el transcurso del ejercicio, el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo visitó la Base, para interiorizarse sobre los procedimientos de los distintos sistemas de armas que participaron en el “Orca 2015”. La comitiva estuvo integrada también por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca; el jefe de la IV Brigada Aérea, brigadier Xavier Isaac y el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro mayor Claudio Decaro.

Fuente: Prensa IV Brigada Aérea

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS