EXPOSICIÓN DEFENSA DE LA INDUSTRIA


Las Direcciones Generales de Investigación y Desarrollo y Sensores Radar de la Fuerza Aérea Argentina participaron de la muestra más grande del área
--


“Defensa de la Industria” es un encuentro que se realiza anualmente entre los principales actores, empresas e instituciones que participan de la producción para la defensa. Este año, el evento se realizó en los salones del Complejo Costa Salguero entre los días 23 y 26 de septiembre.

El mismo es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación y en esta edición se presentó, por primera vez, la industria de manera integrada y se difundió una amplia gama de productos que ofrece en la actualidad el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa.

Durante la mañana del 23 de septiembre se realizó la inauguración de la mega muestra por parte del jefe de Gabinete de la República Argentina, Aníbal Fernández; quien se encontraba acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez; el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi y la ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi.

Asimismo, se hicieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, teniente general Luís Carena; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; los titulares del Ejército y Armada argentinos, general de división Ricardo Cundom y almirante Gastón Erice, respectivamente; el subjefe del EMCO, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el comandante Aeroespacial del EMCO, brigadier mayor “VGM” Alejandro Moresi; entre otras autoridades e invitados especiales.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) participó con stands relacionados a los últimos avances tecnológicos promovidos y desarrollados por las Direcciones Generales de Investigación y Desarrollo y Sensores Radar.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo, representantes de Sensores Radar, a cargo del brigadier Saravia, explicaron que la finalidad del stand de su organismo es demostrar lo relacionado a las tecnologías que INVAP realiza para la Institución. La muestra está compuesta por un simulador que se asemeja al “sistema de consola de Fuerza Aérea. Está la parte de puestos pilotos y puestos de controlador. En los puestos de pilotos se agregan los radares y las aeronaves, se le da los parámetros, el nivel de vuelo, la velocidad y se pueden ir controlando. Desde el puesto de controlador se controlan las aeronaves”. Este estilo de simulador permite al personal trabajar y adiestrarse las 24 horas del día y no genera ningún gasto.

Asimismo, este medio conversó con el capitán Julián Di Venanzio, integrante de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, quien expresó: “El stand resume lo que son las actividades nucleadas con otras direcciones generales de Investigación y Desarrollo a través del Ministerio de Defensa; se fue presentando algunos de los proyectos que se mantienen dentro de la órbita de Investigación y Desarrollo, - como ser cohetería y satélites- proyectando a futuro las intenciones y las políticas con pares de la Fuerza”. El mismo también cuenta con una proyección de un video que traduce de manera audiovisual toda la actividad del Organismo.

Por su parte, Aeroespacio, la revista comercial de la Fuerza Aérea, también dispuso de un stand con merchandising aeronáutico y ediciones impresas de la publicación.

“Defensa de la Industria” reunió a más de 120 empresas nacionales, 20 internacionales instituciones públicas y privadas, y más de 25.000 visitantes. Durante las jornadas se realizaron conferencias y rondas de negocios, por parte de especialistas en diversos temas relacionados a la temática general de la exposición.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS