UN NUEVO AÑO FORMANDO PROFESIONALES


El INDAE celebró sus 68 años como Instituto de capacitación de la Fuerza Aérea
--


“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre” decía el pensador indio Mahatma Gandhi; palabras que tomadas por el director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), comodoro Ricardo Méndez, se convirtieron en un pilar base para la enseñanza en el establecimiento de formación a su cargo.

El 19 de agosto, en su sede central, ubicada en la Avenida Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó con una tradicional ceremonia el 68º Aniversario de su creación.

La misma, fue presidida por el director general de Educación, brigadier “VGM” Víctor Amrein, quien en la oportunidad se encontraba acompañado por el director general de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, brigadier Víctor Pérez; el director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo; el director del Centro de Instrucción de Idiomas, comodoro Javier Lopez Herrera; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, Dr. Mario Folchi; personal docente y civil e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y con una invocación religiosa realizada por el presbítero Oscar Farias.

A continuación, se realizó una breve reseña histórica que detalló los comienzos del Instituto, en la cual se mencionó a los directivos y profesores pioneros en el arte de educar en el ámbito del Derecho Aeronáutico, explicando además, el incremento de la oferta académica que con el transcurso de los años incorporó el “Curso de Extensión Universitaria en Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario”; la “Diplomatura en Género y Gestión Institucional”; seminarios extracurriculares, clases magistrales y jornadas académicas.

En este importante día para el INDAE, el comodoro Méndez se dirigió a los presentes y expresó: “Han transcurrido ya 68 años desde la creación de nuestro querido Instituto y los ideales y fundamentos que sirvieron de piedra basal para su nacimiento, hoy se encuentran presentes, más vigentes y fuertes que nunca”.

“El INDAE tiene una ardua labor que se proyecta en la formación de especialistas, que merced a su entusiasmo, interés y esfuerzo en sus estudios, obtienen en esta casa la capacitación necesaria para lograr tal experticia. La educación, la formación y capacitación aparece como un aspecto central desde el que podemos y debemos contribuir al engrandecimiento de nuestro pueblo”, continuó el comodoro.

A modo de reconocimiento al personal del Instituto manifestó: “La labor del docente es sumamente compleja, no sólo debe transmitir conocimientos y experiencias personales sino forjar en el educando un verdadero pensamiento crítico, esencial para un verdadero especialista. (…) Debemos resaltar la participación de nuestro personal, de nuestros colaboradores, sin cuyo concurso la actividad del Instituto no sería posible. Se trata en su gran mayoría de jóvenes agentes que encaran sus tareas con el entusiasmo necesario para asegurar un resultado exitoso”.

“La enseñanza es una verdadera vocación para el magisterio y un objetivo a cumplir para nuestro Instituto, pero el aprendizaje debe ser para todos, alumnos y docentes una verdadera forma de vida”, finalizó Méndez.

Luego, la profesora titular del Curso de Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Dra. Laura Locane, pronunció breves palabras relacionadas a su área resaltando el gran crecimiento logrado en el transcurso del año.

Finalizada la ceremonia, en el brindis de honor, el brigadier Amrein remarcó el compromiso de la Fuerza Aérea con la actividad del Instituto e instó al personal a seguir aplicando sus esfuerzos en sus actividades.

Fuente: Capitán Carlos A. Cassini (INDAE)


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS