EL CENTRO ASISTENCIAL RETIRO CUMPLIÓ 6 AÑOS


Se celebró, en una ceremonia, un nuevo aniversario de la creación del establecimiento
--


El 9 de septiembre en las instalaciones del Centro Asistencial Retiro (CAR), ubicado en las inmediaciones del Edificio Cóndor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un acto conmemorativo por el 6° Aniversario de la creación del establecimiento.

Presidió la ceremonia el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión que se encontraba acompañado por el director general de Salud, brigadier mayor “VGM“ Miguel Lucero; el director del CAR, comodoro Armando Máscolo; el subdirector, comodoro Adrián Oule; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, suboficial mayor “VGM” José Guastalla; personal militar superior, subalterno y civil, profesionales de la salud e invitados especiales.

Como es tradicional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el padre Héctor Farías realizó una invocación religiosa.

A continuación, el comodoro Máscolo saludó a los presentes y brindó palabras alusivas en las que manifestó que hoy en día el CAR es muy solicitado, motivo por el cual “desde el principio de esta gestión se trató de mejorar la calidad en la atención, ofreciendo una mayor disponibilidad de turnos, optimizando el intervalo de las consultas; se incorporaron más profesionales en la parte de Cardiología, Traumatología, Endocrinología, se nombraron dos enfermeros de guardia; se renovó parte de indumentaria, todos estos logros se pudieron llevar a cabo gracias a la ayuda de la dirección general de Salud y de Sanidad, sin olvidar el apoyo de nuestra obra social”.

Asimismo, el director del CAR expresó: “Quiero destacar la labor diaria del personal militar, civil y soldados voluntarios que día a día ponen en marcha esta relación del Centro con la gente, tratando de solucionar los problemas con la Salud”.

Para finalizar la ceremonia se entregaron recuerdos institucionales y todos los presentes compartieron un desayuno.

SOBRE EL CENTRO

El CAR surgió en el año 2009 cuando, por iniciativa de oficiales relacionados con la Salud, se decidió inaugurar un sistema de pluriconsultorios con diferentes especialidades clínicas y quirúrgicas.

En la actualidad, su función se centra en brindar atención médica en tiempo y forma al personal de la Fuerza Aérea y sus familiares, manteniendo e incrementando la capacidad científica y técnica del organismo.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS