6º ANIVERSARIO DE LA BASE AÉREA MILITAR MORÓN


Se festejó su creación con una ceremonia de la cual participó todo el personal militar y civil de la Unidad
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: PC Sonia Pereyra


Durante la fría mañana del 11 de septiembre, en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Morón, ubicada en el partido bonaerense homónimo, se festejó el 6º Aniversario de esta prestigiosa Unidad, fecha que se conmemora el 1º de julio.

En esta oportunidad, el acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, quien estuvo acompañado por el jefe de la BAM, comodoro Carlos Grzona; altas autoridades de nuestra Institución, personal militar y civil e invitados especiales.

La Banda de Música y Guerra “Jorge Newbery”, a cargo del alférez Miguel Toscano, interpretó el Himno Nacional y luego, el capellán Hernán Ustáriz realizó la correspondiente invocación religiosa.

“Estos jóvenes seis años no debe hacernos olvidar de la rica historia de la Base. Fue en sus inicios el primer Aeropuerto Internacional de Argentina, que dio un nuevo horizonte en la aviación de nuestro país. Luego, pasaría a llamarse “VII Brigada Aérea” dándole hogar a una de las maravillas tecnológicas de la época, el Gloster Meteor”, explicó el jefe de la BAM y agregó: “La tercera etapa estaría constituida por la llegada de distintos helicópteros, para comenzar a llamarse Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Hoy, con una nueva tarea: apoyar a los distintos operativos y preparar a los futuros aviadores de nuestra Institución, es la Base Aérea Militar Morón.”

Para agasajar a los ex jefes de Unidad, cuando esta se llamó “VII Brigada Aérea” y “Instituto Nacional de Aviación Civil”, el comodoro Grzona junto al brigadier mayor Roca entregaron medallas de reconocimiento al esfuerzo y dedicación a través de los años.

Para finalizar, y luego del pasaje de tres aeronaves PA 28 – Dakota, todos los presentes disfrutaron de un ágape en el hall central de la Unidad, que fue amenizado por las voces de las cantantes Paula Torres y Victoria López.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS