67 AÑOS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO


La Institución que nuclea a las tres Fuerzas Armadas celebró un nuevo aniversario de su creación
--
ingrese descripcion de la imagen


El 9 de septiembre en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede central del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), se realizó un acto conmemorativo al 67º aniversario de la creación del Organismo.

Fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el titular del EMCOFAA, teniente general Luis María Carena; los jefes del Ejército y la Armada, teniente general Ricardo Cundom y almirante Gastón Erice respectivamente; y el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Hugo Bossert; entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro Rossi dirigió unas palabras a los presentes en las que agradeció la colaboración, compromiso y acompañamiento en las políticas de Defensa impulsadas durante sus dos años de gestión y expresó que “la mirada de la política de Defensa es integradora, con la incorporación de la dimensión regional a partir de la construcción de confianza y cooperación mutua con los países de Sudamérica”.

La ceremonia finalizó con las palabras del teniente general Carena quien subrayó “el accionar fundamental y permanente del EMCO para la formulación y ajuste constante de la planificación estratégica, así como para constituirse en un núcleo estimulador y articulador”. Además agregó que “contribuye en la integración de procesos al servicio de la Defensa Nacional”.

Asimismo, el teniente general Carena sostuvo que el órgano militar que conduce “contribuye a materializar la labor de catalizador en la integración de procesos al servicio de la Defensa nacional”, a la vez que agregó: “Hoy, el poder integrador de las Fuerzas Armadas se deriva del hecho de que la Defensa es un bien común y colectivo”.
Durante el acto se entregaron medallas de reconocimiento al personal civil que cumplió 30 años de servicio en el Estado Mayor Conjunto: Claudia Couceiro, Elisa Lenarduzzi y a Emiliana Carballo.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS