OTRA RELIQUIA EN EL MUSEO


En el marco del incremento del patrimonio histórico aeronáutico, nuestra Institución recibió entusiasta la donación de una aeronave MIG-15
Por 1er Ten Sheila Lyall / Fotos: Sol. Vol. Melina Fernández



En horas de la mañana del martes 1° de septiembre se firmó en el Edificio Cóndor un acuerdo de comodato entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Aviajet S.A con la finalidad de poner a disposición una aeronave Mikoyan-Gurevich MIG-15 UTI para exhibir al público amante de la historia de la aviación.

La reunión fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el secretario general, brigadier Alfredo Amaral y por Alfonso Bernasconi, presidente de Aviajet S.A.

El mencionado sistema de armas, de fabricación polaca, fue recibido en perfecto estado de conservación y será colocado dentro de las dependencias del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), de acuerdo a condiciones históricas que brinden continuidad informativa a los espectadores que recorran las muestras estáticas dispuestas en el mismo sector.

“No sólo el avión viene en plena capacidad de vuelo al Museo sino que además es un avión muy fácil de volar”, comentó Bernasconi cuando hablaba acerca de las bondades del MIG. En este sentido, este dato convierte en casi real la posibilidad de contar con piezas históricas vivas que puedan dar testimonio del rol que cumplieron mientras se mantuvieron operativas durante sus años de gloria.

Durante el encuentro, Callejo quiso expresar su sentir al recibir esta reliquia y manifestó: “Para nosotros, tener semejante joya de la historia de la aviación nos va a permitir mirar hacia atrás y ver todo ese amor por el vuelo que tenían nuestros precursores. El nuestro va a ser uno de los pocos museos del mundo que pueda concentrar tanta historia. Por ello, mi agradecimiento en nombre de toda la Fuerza Aérea Argentina”.

ACERCA DEL MIG

Hoy en día, el nombre MIG es probablemente más popular que el de cualquier otro tipo de avión. Su primer diseño fue un caza, pero a pesar de sus líneas avanzadas y su gran motor, distaba mucho de ser un avión de combate ideal. Aunque MIG produjo varios prototipos excelentes, continuó siendo un nombre de segunda fila durante la II Guerra Mundial.



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