“ACTUACIÓN EN MALVINAS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”


La Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Asociación "Bahía Agradable" recorrieron la provincia de Buenos Aires con la muestra itinerante fílmica y fotográfica
--
Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en Salliqueló Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en Salliqueló Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en Salliqueló Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en Salliqueló Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en Lanús Muestra “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” en el Instituto Félix Bernasconi


Durante la primer mitad del año, la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Asociación "Bahía Agradable" realizaron una serie de visitas a distintas instituciones militares y civiles de todo el país para continuar con el recorrido de la muestra fotográfica y fílmica “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina” (FAA) y también, para impartir charlas con anécdotas y testimonios de los protagonistas.

Entre los días 10 y 13 de abril, en la ciudad de Salliqueló, ubicada el oeste de la provincia de Buenos Aires, y con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante y del Aeroclub local, se realizaron muestras, charlas y proyecciones referentes a la causa.
Las actividades consistieron en charlas de veteranos de Malvinas y con la proyección de la película institucional "Malvinas: La Gran Batalla" para pasar luego a recorrer la muestra pictórica, guiados por el personal de la Dirección. Además, el día 13 se realizó una Jornada de Puertas Abiertas en el Hangar principal del Aeroclub de Salliqueló que contó con una concurrencia masiva durante todo el día.
El promedio de concurrencia aproximado fue de 2.000 personas entre alumnos de escuelas secundarias locales, Scouts del Grupo San José y a los Bomberos Voluntarios.

En Baradero, provincia de Buenos Aires, se presentó la muestra itinerante en el Honorable Concejo Deliberante con motivo de festejarse los 400 años de la fundación de la ciudad. En este marco, del 13 al 16 de mayo, se desarrollaron charlas informativas y se proyectaron videos institucionales frente a aproximadamente 2.500 alumnos de enseñanza primaria y secundaria de las principales Instituciones Educativas de la comunidad que recibieron los testimonios de los veteranos de guerra de Malvinas. Asimismo, el 23 de julio se inauguró la "Sala de Malvinas" en el Museo local Alejandro Barbich y, el 25 de julio, se desarrolló un desfile cívico-militar donde la Fuerza Aérea participó con efectivos de la Compañía Histórica, su bandera y la Banda Militar de Música "Jorge Newbery".

Las actividades continuaron los días 25 y 26 de junio con una serie de charlas sobre el Conflicto del Atlántico Sur a un total de 1.200 alumnos de 4º a 7º grados del Instituto Félix Bernasconi, escuela ubicada en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra también visitó la localidad de Lanús los días 02 y 03 de julio, ubicada al Sur de la provincia de Buenos Aires, donde personal de la Dirección Malvinas, la Asociación "Bahía Agradable", el Departamento Mantenimiento de Armamento y la Dirección de Eventos Pedagógicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una acción mancomunada, impartieron charlas sobre Malvinas. El concurrido auditorio estuvo compuesto por alumnos de escuelas locales y público en general que participaron activamente de los diálogos con interesantes preguntas.

De las actividades mencionadas participaron los integrantes de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur: comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, su titular; el suboficial mayor Sergio Moyano, la cabo principal Soledad Pailos, el cabo primero Damián Soria, el cabo Sergio Maza, la Dra. Alejandra Gallardo y el personal civil Pablo Giménez Pérez.
Asimismo, como conferenciantes asistieron, en diferentes oportunidades, el comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini, presidente de la Asociación Bahía Agradable; el suboficial principal (R) “VGM” Jorge Guzmán; el cabo (R) “VGM” Ricardo Ayala; los soldados clase 63 “VGM” Rubén Courtade y Bruno Romano; y el comandante de Aerolíneas Argentinas “VGM” Luis Cuniberti (Aerolíneas Argentinas).

Fuente: comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini, presidente de la Asociación Bahía Agradable.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS