“EL ESPÍRITU DE ACCIÓN MILITAR CONJUNTA SE DEBE GENERAR DESDE LOS PRIMEROS AÑOS COMO CADETE”


Expresó el coronel (R) Héctor Gallardo, coordinador académico del Seminario “Tormenta Conjunta 2015” realizado en el Colegio Militar de la Nación
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos: PC Sonia Pereyra



Durante los días 26, 27 y 28 de agosto y en un animoso clima de camaradería se realizó el primer seminario académico para cadetes de las tres Fuerzas Armadas, denominado “Tormenta Conjunta 2015”. El lugar elegido para iniciar este ciclo intensivo fue el Colegio Militar de la Nación, perteneciente al Ejército Argentino. La finalidad del seminario es la construcción de una identidad militar conjunta desde la temprana experiencia del cadete.

En esta ocasión estuvieron presentes jóvenes de cuarto año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA); de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar de la Nación. Además participaron estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y fueron expositores de diferentes temas personal militar y civil.

El coronel (R) Héctor Gallardo, coordinador académico, calificó el propósito de Tormenta Conjunta 2015 como “una construcción de conocimiento alrededor de un hecho histórico con el fin de que en la etapa de formación los cadetes compartan experiencias”. Refiriéndose a los futuros oficiales, comentó: “Ellos son los reales protagonistas de este seminario”.

En diálogo con Noticias en Vuelo el vicecomodoro Ariel Rojas, jefe de Escuadrón Instrucción de la EAM explicó: “El objetivo del seminario es analizar un caso bélico, La Tormenta del Desierto, siendo esta experiencia un disparador para explicar los detalles de la misma, pero sobretodo sentar las bases de lo que tiene que ser la acción militar conjunta”. Además agregó: “Queremos que los cadetes sepan que son valiosos como material humano para conformar un equipo mucho más grande, cada uno en su especialidad. El objetivo primordial es que se lleven conceptos de camaradería y amistad”.

Durante los tres días, los cadetes fueron participes de diferentes charlas sobre temas como tecnología, mando en el combate, género, historia y sanidad militar. Además trabajaron en grupos de exposición para plasmar los conocimientos adquiridos durante los años de formación.

Los cadetes de la EAM, Johana Puñales y Maximiliano Borda relataron su participación: “Es reconfortante participar en un curso a nivel intelectual, cada uno con los conocimientos de su Fuerza” comentó la cadete Puñales. “En cuanto a la experiencia fue muy lindo conocer a la gente de Ejército y Armada. Al convivir con ellos se formó un lindo clima de compañerismo, logramos conocernos más como Fuerzas y personas” agregó el cadete Borda.

Para finalizar, el personal militar que organizó el Seminario entregó certificados a cada uno de los jóvenes presentes y a sus representantes.

Sin duda el Seminario estrechó los lazos de camaradería entre las Fuerzas Armadas, apostando a un futuro donde el accionar conjunto se incremente y lleve como estandarte el amor por la Patria.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS