“PARA VOLAR HAY QUE PERFECCIONAR TANTO AL HOMBRE COMO AL AVIÓN”


Expresó el director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, comodoro Horacio Hünicken en el 70º aniversario de ese organismo
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por S.V. Melina Fernández


Durante la mañana del jueves 27 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) se festejaron los 70 años de la creación de este prestigioso centro médico. El 29 de enero de 1922, bajo la Dirección del Servicio Aeronáutico del Ejército se ordena la creación de un Gabinete Psicofisiológico, dando inicio al actual Instituto.

En esta oportunidad estuvieron presentes el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el director del INMAE, comodoro Horacio Hünicken, altas autoridades de nuestra Institución además, personal civil y militar.

Luego de que la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires “Alas Argentinas” interprete el Himno Nacional y el presbítero Ricardo González realice la invocación religiosa, el director del INMAE comentó en su discurso que: “Nos sentimos agradecidos y honrados por la presencia del personal de nuestra Fuerza Aérea cuando estamos cumpliendo 70 años de vida. La creación de este Instituto fue contemporánea al nacimiento de la aviación civil y desde el punto de vista médico, Argentina fue una de las primeras en adecuarse a los parámetros de la medicina internacional”.
Durante la jornada el ministro de Defensa, junto con el brigadier Callejo y personal militar del Instituto recorrieron el establecimiento conociendo los aparatos para investigaciones científicas y entrenamientos especializados vinculados a la protección y seguridad al personal aeronavegante, utilizados además para estudios relacionados con los problemas que se producen en la navegación humana en la atmósfera y el espacio.

En la ocasión, se descubrieron tres placas en diferentes lugares del INMAE, en las cuales se resalta principalmente al personal del Instituto. “Hoy se va a rendir homenaje a excepcionales compañeros que se destacaron con su labor, fuerza y vocación diaria, dejando de lado su salud por la celeste y blanca: comodoro Jorge Mercuri, mayor Alejandra Riveros y personal civil Lic. Maria Poli”, expresó emocionado el comodoro Hünicken.

Luego de ceremonia, los presentes disfrutaron de un ágape donde se intercambiaron presentes en una cálida reunión de camaradería.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS