DELEGACIÓN DE ALEMANES EN EL EDIFICIO CÓNDOR


Recorrieron los Departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea
--
ingrese descripcion de la imagen


En el marco de la actividad bilateral de intercambio con la República Federal de Alemania sobre políticas de Género en el ámbito de la Defensa, una delegación integrada por la directora adjunta del Departamento de Política (Derecho de Igualdad y Género) Ulrike Bühring; la teniente coronel Manuela Heinzmann y el capitán Andreas Messing, ambos adjuntos del delegado militar de igualdad del Ministerio de Defensa, realizaron el 23 de junio una vista a los Departamentos de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Dirección General de Salud pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Esta comitiva estaba acompañada por la Lic. Cecilia Mazzotta, directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, junto con sus colaboradoras y fue recibida por el subdirector general de Salud brigadier “VGM” Eduardo Daghero.

El objetivo de esta visita fue la de interiorizarse de los procedimientos y protocolos de atención aplicados a las víctimas de violencia intrafamiliar y en materia de género. Por tal motivo se les brindó una exposición informativa a cargo del comodoro Guillermo Sáenz, la vicecomodoro Elizabeth Sotelo y el equipo interdisciplinario. También realizaron un recorrido por las instalaciones del Departamento de Violencia Intrafamiliar y la Oficina de Género, a los efectos de que experimentaran la vivencia de las secuencias de aplicación de los protocolos mencionados anteriormente.

Asimismo, visitaron el sector del Lactario donde les explicaron como es el funcionamiento de este espacio dedicado al personal femenino que está en periodo de amamantamiento, facilitando de esta forma la lactancia infantil.

Finalizando la jornada se realizó un intercambio de experiencias referente a la temática tratada, constituyendo esto una verdadera oportunidad para conocer cómo se aborda esta problemática en el área de Defensa del Ministerio Alemán.

La actividad se realizó en un ambiente de total camaradería y fue oportunidad para que, recíprocamente, se entregasen presentes protocolares.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS