EL AUTOMOVIL “ANASAGASTI” EN EL GRAN PREMIO RECOLETA-TIGRE


El tradicional vehículo perteneciente a nuestra Institución participó del evento que conmemora la primera carrera en ruta de nuestro país
--



Durante los días sábado 22 y domingo 23 de agosto se corrió la edición IXI del clásico premio Recoleta-Tigre, partiendo desde La Biela hasta el Museo de Arte Tigre. El certamen conmemora la primera carrera realizada en Argentina, dándole importancia a los comienzos automovilísticos en Sudamérica.

En esta oportunidad el automóvil Anasagasti, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) estuvo en exposición como previa a la competencia organizada por el Club de Automóviles Clásicos (CAC). Cabe destacar que dicho automóvil, fabricado en 1912, fue donado por su fabricante, el ingeniero Horacio Anasagasti a la Escuela de Aviación Militar. En sus comienzos el vehículo era utilizado para el traslado de las tripulaciones de vuelo y mecánicos hasta los aviones.

Asimismo, el domingo 23, la Orquesta de Concierto de la FAA amenizó el momento con la interpretación de un variado repertorio musical, dando comienzo a una nueva edición de esta histórica carrera.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS