EL AUTOMOVIL “ANASAGASTI” EN EL GRAN PREMIO RECOLETA-TIGRE


El tradicional vehículo perteneciente a nuestra Institución participó del evento que conmemora la primera carrera en ruta de nuestro país
--



Durante los días sábado 22 y domingo 23 de agosto se corrió la edición IXI del clásico premio Recoleta-Tigre, partiendo desde La Biela hasta el Museo de Arte Tigre. El certamen conmemora la primera carrera realizada en Argentina, dándole importancia a los comienzos automovilísticos en Sudamérica.

En esta oportunidad el automóvil Anasagasti, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) estuvo en exposición como previa a la competencia organizada por el Club de Automóviles Clásicos (CAC). Cabe destacar que dicho automóvil, fabricado en 1912, fue donado por su fabricante, el ingeniero Horacio Anasagasti a la Escuela de Aviación Militar. En sus comienzos el vehículo era utilizado para el traslado de las tripulaciones de vuelo y mecánicos hasta los aviones.

Asimismo, el domingo 23, la Orquesta de Concierto de la FAA amenizó el momento con la interpretación de un variado repertorio musical, dando comienzo a una nueva edición de esta histórica carrera.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS