LOS PULQUI I Y II FUERON DECLARADOS BIENES HISTÓRICOS NACIONALES


En una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, se oficializó la distinción a estas memorables aeronaves
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por C1º Virginia Canelo


Durante el mediodía del 13 de agosto en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), donde se encuentra la muestra estática de aeronaves, se desarrolló una ceremonia en la que se declaró a las aeronaves Pulqui I y II como bienes históricos nacionales.

El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, encabezaron el evento acompañados por autoridades del Ministerio de Cultura y de la FAA.

El acto comenzó con la proyección de un video documental que detalló la historia de la construcción de los aviones Pulqui I y II en la Fábrica Militar de Aviones. A continuación, el ministro Rossi entregó al brigadier general Callejo una copia del documento que declara a las mencionadas aeronaves como bienes históricos nacionales.

La distinción fue propuesta por la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos y firmada por la presidente de la Nación argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el Decreto 899/2015 con fecha 20 de mayo de 2015 en el que se establece que el motivo de este reconocimiento es que el Pulqui fue un avión a reacción diseñado y construido en la República Argentina, siendo el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica y el noveno en todo el mundo.

Para finalizar el acto, la Banda Militar de Música “Jorge Newbery” con asiento en la BAM Morón, a cargo del alférez Miguel Toscano, interpretó la tradicional Diana de Gloria.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS