“FERIA DE CIENCIAS Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y AERONÁUTICOS 2015”


Se realizó en el CIATA y se entregaron distinciones a los alumnos y profesores de los stands destacados
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por C1º Virginia Canelo


El día 13 de agosto se llevó a cabo la “Feria de Ciencias y Exposición de Proyectos Tecnológicos y Aeronáuticos 2015” en el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), del Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la Dirección General de Educación del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Desde temprano, la jornada fue propicia para que las familias pudieran observar y disfrutar los 50 stands presentados por los alumnos de las diferentes escuelas que participaron.

Por la tarde, el director del Instituto, comodoro Pablo Lena, recibió a la comitiva integrada por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el director General de Educación de la Institución, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Alfredo Amaral e invitados especiales.

Las autoridades recorrieron los stands y los alumnos se encontraron muy entusiasmados en contarles sus proyectos e hipótesis por todo el esfuerzo puesto de manifiesto.

Luego, comenzó la ceremonia de cierre. El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la BAM Morón “Jorge Newbery”. A continuación, se realizó un minuto de silencio en memoria del alumno Agustín Barrios perteneciente al Instituto recientemente fallecido.

Seguidamente, se leyeron los proyectos presentados por los alumnos de diferentes escuelas: Taller Regional Quilmes – Sonada Meteologica; I Brigada Aérea Técnica 4 El Palomar – Construcción Avión Paz Mani; Dirección General de Investigación y Desarrollo – Veno Construcción de Reconocimiento tipo Drones; Escuela Técnica N° 8 Jorge Newbery – Sistema Neumático Periaival; INAC-CIATA – APRS Traqueo de Aeronaves Civiles a través de Red de Aficionados y Red de Internet; INAC-CIATA – Sistema Detector de Rayos para Abastecedoras de Combustibles de Aeronaves; INAC-CIATA – Ecológico para Conteo Tapas Plásticas de Bebidas; INAC-CIATA – Simulador Pulpo; INAC-CIATA – Reprogramación de Simulador GAT e INAC-CIATA – Sistema de Mantenimiento y Vigilancia de Cámaras.

En la ceremonia se agradeció al ministro de Defensa Rossi por la entrega de un conjunto integral de cartografía, elaborado y diseñado por el Instituto Cartográfico Nacional; a la empresa AYSA por su asistencia y aporte; al profesor Juan Pablo Camporessi por el trabajo realizado al avión Morane MS-760 “Paris” (que próximamente será incorporado a un monumento en el predio de la Base Aérea Militar Morón) y a la empresa Aerolíneas, por la entrega de motores y bancos de prueba para la Escuela de Suboficiales.

Durante el acto, el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos le entregó un “Tambor Mayor” a la Banda de Música de la BAM Morón “Jorge Newbery, por su aporte y trabajo en las ceremonias del Instituto y por la creación del curso coprogramático de música para alumnos.

Para finalizar, se entregaron los premios a los proyectos que tuvieron el espíritu emprendedor e innovador.

Premio proyecto de Ferias de Ciencias de los alumnos del Ciclo Básico al mejor desarrollo realizado: 1er puesto “Aeronáutica y la Literatura”; 2do puesto “El agua es vida líquida” y 3er puesto “Manejo de Recursos Naturales”.

Premio invención proyecto tecnológico representativo por su idea, originalidad y esfuerzo: 1er puesto: “Veno - Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA”; 2do puesto: “Pulpo I – INAC-CIATA” y 3er puesto “Construcción Avión Paz Mani - I Brigada Aérea Técnica 4 El Palomar”

Se agradece la colaboración del suboficial mayor Carlos Chamale Rodriguez - suboficial de Unidad del Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA)


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS