PUESTA EN VALOR DEL TALLER DE RESTAURACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA


El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, recorrieron las instalaciones del lugar y descubrieron una placa
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por C1º Virginia Canelo


La repotenciación de los talleres de restauración de las Fuerzas Armadas de la Nación es una iniciativa de la Oficina de Gestión y Promoción de Bienes Culturales, dependiente de la Dirección de Análisis y Evaluación Institucional del Ministerio de Defensa, bajo la gestión de Julia Irigoitia y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la coordinación de la Lic. Malena Conde, que comenzó en el año 2014 con el objetivo de suplir las demandas de todos los museos de defensa y por lo tanto, jerarquizar todos los ámbitos culturales e históricos.

En esta ocasión, junto a la gestión realizada con la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se enriqueció el Taller de Restauración Aeronáutica “Ingeniero Alberto Roque Mascias” del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), ubicado en la Base Aérea Militar de Morón. Entre los elementos entregados, se encuentran: un banco de trabajo móvil, un grupo electrógeno, un reflector halógeno, una hidrolavadora, un compresor, soldadoras y herramientas en general.

En este marco, el día 13 de agosto a las 13 horas se llevó a cabo la puesta en valor del Taller de Restauración. Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; autoridades del Ministerio de Cultura; el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el director del Museo Nacional de Aeronáutica, comodoro Alejandro Iazzolino e invitados especiales.

Para oficializar este evento, se realizó el descubrimiento de una placa destacando este relevante acontecimiento. Luego, la Banda de Música “Jorge Newbery” con asiento en la BAM Morón interpretó la Diana de Gloria.

A continuación, las autoridades presentes recorrieron todas las instalaciones del taller observando el trabajo realizado por el personal, gracias a la recepción de distintos elementos que ayudaron a fortalecer las tareas de restauración que allí se realizan.

“INGENIERO ALBERTO ROQUE MASCIAS”

El nombre del Taller de Restauración hace referencia a la vida del aviador, quien se destacó luego de haber logrado su brevet nacional e internacional realizando, según el registro del Aeroclub Argentino, aproximadamente 260 vuelos en distintos aviones, muchos de estos acompañados por el precursor de la aviación argentina, Ing. Jorge Newbery.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS