VELADA DE GALA EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES


La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina homenajeó a la Institución con un espectáculo musical acompañada por el Coro Polifónico Nacional
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA
La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea junto al Coro Polifónico Nacional La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea junto la cantante Marcela Antich. La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea junto la cantante soprano María Demolay. Integrantes de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea en la Velada de Gala. El titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, brindando palabras alusivas. La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea junto al Coro Polifónico Nacional interpretando La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea junto al Coro Polifónico Nacional y personal militar interpretando


En el marco de los festejos por el 103º Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), durante la noche del 12 de agosto, en las instalaciones del Teatro Nacional Cervantes se desarrolló la tradicional Velada de Gala en la que la protagonista fue la Orquesta de Concierto de la Institución.

El titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, presidió el evento acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; autoridades y personal militar de la FAA; representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, del Ministerio de Defensa y Cultura, del Poder Legislativo, Judicial y Eclesiásticas; veteranos de Malvinas, amigos de la Institución e invitados especiales.

En la primer parte de la Gala, la Orquesta de Concierto, a cargo del capitán Héctor Patti, realizó un variado repertorio de música clásica junto a las voces de los prestigiosos cantantes Marcela Antich -personal civil de la Institución-, María Demolay y Gabriele Capurro, soprano y tenor respectivamente.

En la segunda parte, se sumaron a las melodías de la Orquesta, las voces de los integrantes del Coro Polifónico Nacional, que en la oportunidad estuvo a cargo del subdirector de la misma, maestro Darío Marchese.

Cada canción finalizó con un caluroso aplauso por parte del auditorio presente y como no podía faltar en un concierto musical, con un pedido de bis.

Minutos antes de concluir la velada, el brigadier general Callejo se dirigió a todos los presentes y agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura, en especial al director del Cervantes, Rubens Correa, por poner a disposición de la Institución las instalaciones del Teatro para poder dar el marco adecuado al espectáculo. Asimismo, felicitó el desempeño y profesionalismo de los integrantes de la Orquesta de Concierto y del Coro Polifónico Nacional.

Como broche de oro a este emotivo y singular evento, Callejo invitó a todos a entonar las estrofas de la canción “Alas Argentinas”. Ni las inclemencias climáticas ni el cansancio del final de un día de trabajo pudieron con el sentimiento de patriotismo y pertenencia del personal militar que se puso de pie para cantar a viva voz la marcha representativa de la Fuerza Aérea Argentina.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS