NUEVO CÓNDOR EN LA IV BRIGADA AÉREA


Con emoción y orgullo el primer teniente Santiago Ocampo realizó su Vuelo Solo en el helicóptero Lama
--


El 25 de junio se realizó un almuerzo en el Casino de Oficiales de la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, para celebrar el nacimiento de un nuevo “cóndor”. El primer teniente Santiago Ocampo, que cumplió con los requisitos exigidos por el patrón de pilotaje del helicóptero SA-315B Lama, realizó su primer “Vuelo Solo” en horas de la mañana, donde sus pares le efectuaron la tradicional manteada y el posterior brindis por tan importante acontecimiento en la vida de este aviador militar.

Durante el encuentro, el joven piloto firmó el Libro de Oro, recibió un diploma, el pañuelo y el escudo característico del Escuadrón, por parte del capitán Diego Almirón, oficial de Operaciones del Escuadrón Lama.

Asimismo en la oportunidad dirigieron unas palabras: el jefe de la Unidad Aérea, brigadier Xavier Isaac, el jefe del Grupo 4 de Caza, el comodoro Néstor Guajardo y el jefe del Escuadrón III de Búsqueda y Rescate y Tares Especiales, vicecomodoro Gustavo Pugin que coincidieron en sus frases, subrayando la labor de perseverancia llevada a cabo por el primer teniente Ocampo y su desenvolvimiento como piloto de rescate. Además destacaron la importancia de las tareas que ejecuta diariamente el Escuadrón III, que resultan imprescindibles para el vuelo de los aviones de combate.

Todos los presentes saludaron y brindaron por el “Nuevo Cóndor” que tiene en sus filas la Fuerza Aérea Argentina.

Los helicópteros Lama fueron incorporados a la IV Brigada Aérea en agosto de 1977 desempeñándose en operaciones de búsqueda, rescate y tareas especiales en alta montaña. Estas aeronaves poseen un record de altura para su categoría, luego de aterrizar en la cumbre del cerro Aconcagua y de realizar con éxito el rescate de numerosos andinistas. También han colaborado en la definición de límites en la cordillera y en investigaciones sobre los glaciares y las cuencas de los ríos. Ha brindado asistencia a poblaciones aisladas por temporales de nieve y distribución de ayuda humanitaria ante catástrofes. Además actualmente prestan servicio en este Escuadrón los Cessna C-182.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS