Y FUIMOS LIBRES…


Personal de la Fuerza Aérea Argentina recordó el 199º Aniversario de la declaración de la Independencia argentina con una ceremonia
--
Acto central en el Helipuerto del Edificio Cóndor Acto central en el Helipuerto del Edificio Cóndor Acto central en el Helipuerto del Edificio Cóndor Acto de la V Brigada Aérea Acto de la V Brigada Aérea Acto de la V Brigada Aérea Acto de la V Brigada Aérea Acto de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) Acto de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) Acto de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA) Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA) Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA)


Con motivo de conmemorarse el 9 de julio el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro país, se realizó una ceremonia en el Helipuerto del Edificio Cóndor presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca.

Asimismo, asistieron autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, personal militar superior y subalterno, tropa voluntaria y personal civil.

En el evento, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó el mensaje del ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi.

En San Luis, el personal de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, participó de los actos programados en la ciudad de Villa Mercedes a los que asistieron el gobernador de la provincia, Claudio Poggi; el intendente municipal, Mario Merlo; el jefe de la V Brigada, brigadier Andrés Bellocq; legisladores nacionales, provinciales, además de autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales. Luego del desarrollo el Tedeum en la Iglesia Matriz "Nuestra Señora de las Mercedes", comenzó el desfile cívico-militar.

Por su parte, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) ubicada en la provincia de Córdoba, la Banda Militar de Música del Instituto interpretó un variado repertorio de marchas militares alusivas a la vez que recorrieron las calles de los barrios militares de oficiales y el tradicional barrio colonial de la Guarnición Aérea Córdoba. Dirigida por el capitán Gustavo Allende, está a cargo del suboficial mayor Juan Salgado y la integran 18 suboficiales, cinco aspirantes de 2º año y dos soldados voluntarios.

El 8 de julio, se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón una ceremonia para conmemorar el día Patrio y la puesta en funciones del primer suboficial de Unidad del Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA), suboficial mayor Carlos Chamale Rodriguez. Fue presidida por el director del Instituto, comodoro Pablo Lena, quien se encontraba acompañado por el director del Museo Aeronáutico Nacional, comodoro Alejandro Iazzolino; suboficiales de la Institución, personal militar de Ejército, Marina, docentes, alumnos, familiares e invitados especiales.

Fuente: V Brigada Aérea, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y Centro de Instrucción de Aeronavegantes Técnicos Aeronáuticos (CIATA).

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS