LOS FORGIT: UNA FAMILIA SOLIDARIA


Gracias a la ayuda de la comunidad, consiguieron quince toneladas de alimentos y útiles escolares para donar a establecimientos de la ciudad de Mar de Ajó
--


El 13 de septiembre de este año realizará la V Maratón Solidaria en memoria del teniente Mariano Forgit, piloto de Pucará que perdió la vida durante un adiestramiento en ese mes del año 2010, en la localidad en Reconquista, Santa Fe.

Desde ese año, su hermano Pablo Forgit ha organizado maratones solidarias en las cuales la inscripción consiste en colaborar con un alimento no perecedero o útiles escolares para donar a escuelas de Mar de Ajó, ciudad natal del piloto fallecido.

En 2014, el equipo de Cross Country de la Institución participó de esta serie de maratones y con ayuda de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social; Líneas Aéreas del Estado (LADE) y los Jardines de Infantes de la Fuerza Aérea de la Guarnición Aérea Buenos Aires, se recolectó una tonelada de elementos.

Este año, la donación se realizó con bastante tiempo de anticipación y el viernes 3 de julio y se logró conseguir 15 toneladas, entre alimentos y útiles para ayudar a la Escuela N° 910 "José Hernández", donde desayunan y almuerzan 600 alumnos; al Jardín de Infantes Nº 906 donde desayunan y meriendan 224 chicos; y el Taller Hogar Amor y Fe (THAF) que cuenta con 20 adultos con capacidades diferentes.

Los integrantes de la familia Forgit agradecieron en las redes sociales y en los medios locales la colaboración manifestando: "Es increíble poder estar viendo estas imágenes, nunca nos imaginamos poder tener este gran logro. Muchísimas gracias al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Desarrollo Social, a la Fuerza Aérea Argentina, al excelente grupo de personas del Departamento de Deportes, a su equipo de Cross Country y a todas las personas que nos dieron una mano inmensa en la descarga de la mercadería: Daniel Aranciaga, Etel Lia Schueri y Vilma Forgit. A todos ellos nuevamente, muchísimas gracias”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS