FINALIZÓ EL EJERCICIO ALBATROZ


Se trata de un operativo de instrucción para soldados voluntarios que se realizó en el Área Material Quilmes
--


Durante los días 2 y 3 de julio se desarrolló un ejercicio de combate en las instalaciones del Área de Material Quilmes (AMQ) para concluir con la instrucción de los soldados voluntarios incorporados en el mes de abril. El mismo, se denominó “Albatroz” en memoria del cabo primero Guillermo Bejarano, que falleció en enero del 2015.

Las operaciones teórico-prácticas fueron organizadas por el Escuadrón Seguridad dependiente del Grupo Base, que comenzaron luego del saludo del jefe de AMQ, comodoro mayor Héctor Lovay.

Los voluntarios fueron divididos en patrullas e inmediatamente armaron refugios en el monte, cumplimentando una serie de actividades instructivas como manejo de armamento, seguridad y defensa de las instalaciones; maniobras de primeros auxilios, supervivencia en el monte y navegación diurna y nocturna, entre otras.

Para la actividad principal se separó al personal en parejas de combate, para que confluyan en distintos puntos de extracción, en horarios determinados, con el uso de la navegación con brújula logrando conocer las tácticas de evasión y escape militar.

Además los dos días, la Unidad contó con la visita de un helicóptero MI-171E, dotación de la VII Brigada Aérea, en el cual los soldados voluntarios realizaron su vuelo de bautismo.

Fuente: Área Material Quilmes

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS