V JORNADAS REGIONALES DE PATRIMONIO CULTURAL EN PARANÁ


Personal de la II Brigada Aérea fue anfitrión del evento en el que especialistas en preservación del patrimonio histórico compartieron experiencias
--


Los días 1º y 2 de julio se desarrollaron, en la ciudad de Paraná, las V Jornadas de Patrimonio Cultural, destinadas a la gestión interdisciplinaria para la valoración, interpretación y comunicación de bienes culturales.

Este encuentro nuclea especialistas y referentes de distintas áreas relacionadas con la preservación del patrimonio histórico y busca acercar herramientas y recursos a los representantes de cada región.

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Agrim. Sergio Rossi; la intendente de Paraná, Blanca Osuna; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Guillermo Marangone y representantes de las Fuerzas Armadas locales.

Durante la mañana del 1º de julio, el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas se reunió en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” para iniciar las charlas programadas.

En la segunda jornada de capacitación se disertó sobre diversos temas, como la difusión de Salas Históricas y Museos, restauración y conservación y acerca de las dinámicas de gestión de los mismos. En el transcurso de la tarde, los disertantes y concursantes asistieron a una visita guiada por la Sala Histórica de la II Brigada Aérea y el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial donde pudieron observar la historia atesorada de la Unidad y el estado de preservación del material en exposición.

Para el cierre de las Jornadas se hizo presente el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Alfredo Amaral, quien destacó la importancia de estos eventos: “Valorizando estos encuentros, la Fuerza Aérea incrementa las posibilidades de que las Unidades cuenten con sus Salas Históricas; a la vez que la gente se siente identificada con la historia aeronáutica de nuestra Institución. Por eso, es muy valioso el apoyo del Ministerio de Defensa con estas jornadas regionales porque les permite a nuestro personal contactarse con sus pares de otras Fuerzas Armadas, de otras Salas Históricas o Museos; intercambiando opiniones y contando sus problemáticas, hablando un mismo idioma, tratando de encontrar las soluciones y así incrementar el patrimonio cultural de las distintas Fuerzas”.

Como cierre, se entregaron los certificados correspondientes a los participantes. Haciendo referencia al resultado de las jornadas, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, afirmó: “El balance es muy satisfactorio. En cada uno de estos encuentros la gente se va conociendo más y compartiendo sus experiencias; se va definiendo con más precisión los temarios de capacitación de la gestión que hay que ir atendiendo desde el Ministerio de Defensa y se van identificando también con más detalle las necesidades presupuestarias o de formación de los recursos humanos”.

Fuente: II Brigada Aérea

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS