EGRESO EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN EZEIZA


Finalizó el Curso de Formación Militar en el Sistema de las Residencias Médicas de los Hospitales Aeronáuticos
--


El 26 de junio se realizó el egreso del Curso de Formación Militar en el Sistema de las Residencias Médicas de los Hospitales Aeronáuticos en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

La ceremonia fue presidida por el subdirector General de Educación, brigadier Fernando Nieto, quien estuvo acompañado por el subdirector de la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza (DIBPFA), brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el director del IFE, comodoro Héctor Guillamondegui; además de autoridades del área de Salud, Educación e integrantes del Instituto.

En esta edición del Curso, el responsable fue el mayor Gustavo Basgall, que contó con el apoyo del primer teniente Andrés Appendino.

En el acto, las autoridades entregaron distinciones a los mejores promedios a la primer teniente María Cecilia García (Psiquiatra) y al primer teniente Ángelo Darío Bottino (Cirujano General).

La primer teniente García, como primer promedio general del Curso, expresó que “los hospitales aeronáuticos son Institutos de Formación muy buenos. Para los médicos es muy importante tener la oportunidad de hacer la residencia en ellos. Nos interesa el tema de las misiones humanitarias con la ONU o trabajar en las emergencias sanitarias nacionales. Los que hemos tenido la suerte de entrar estamos muy interesados en esa faceta, que es parte de devolverle a la Patria parte de lo que nos ha dado. El vestir el uniforme nos llena de orgullo y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el primer teniente Bottino comentó que la madre “es suboficial mayor, ella también se formó en este Instituto. Nací y me críe en el Hospital Aeronáutico Córdoba. Aprovechando el cariño que le tengo a la Fuerza Aérea elegí hacer mi residencia en el Hospital Aeronáutico. Hemos sido muy bien acompañados por los instructores y nos pudimos adaptar perfectamente al régimen del Instituto. No sólo nos terminamos de formar como médicos en los hospitales aeronáuticos, sino también tenemos ese plus que nos va formando como personas”. A la vez agregó: “Tuvimos la oportunidad de jurar la bandera y participar de la jornada que dieron nuestros héroes de Malvinas un día antes. Vivimos un recordatorio de nuestra historia y nos hizo conscientes de que uno tiene que estar preparado para todo”.

Como cierre, los egresados y sus familias fueron agasajados con un vino de honor en el quincho de oficiales.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS