IV JORNADAS DE INTERCAMBIO PROFESIONAL PSICOPEDAGÓGICO


Participaron especialistas que cumplen funciones en el área de los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea Argentina y personal de la Dirección General de Educación
--


Entre los días 17 y 18 de junio se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la provincia de Córdoba, la “IV Jornada de Intercambio Profesional Pedagógico”. El titular del organismo, brigadier Gustavo Testoni, recibió a los invitados y, junto a su equipo de trabajo, brindó asistencia a sus necesidades.

En el encuentro participaron los profesionales que integran los gabinetes psicopedagógicos de la EAM, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Instituto de Formación Ezeiza, el Liceo Aeronáutico Militar y el gabinete de asesoramiento psicopedagógico de la Dirección General de Educación. También asistieron autoridades y representantes de los mencionados Institutos y organismos.

Los profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y propuestas, a través de un trabajo grupal, en un ambiente propicio y agradable. Los temas trabajados fueron el tratamiento que se le realiza a los candidatos que resultan aptos condicionales en la evaluación para el ingreso a los Institutos; los factores que potencian u obstaculizan su adaptación al sistema y las posibles estrategias para el abordaje y seguimiento de estos candidatos. A través de un profundo análisis, se logró proporcionar las perspectivas profesionales de futuro a la nueva generación de militares.

El objetivo de estas Jornadas es profundizar los canales de comunicación, afianzar los equipos de trabajo, priorizar la calidad de los programas a través de la asistencia pedagógica para mejorar la enseñanza y promover un espacio de intercambio, sobre las problemáticas cotidianas del nuevo contexto educativo de cada Instituto.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS