JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba pertenecientes a las Escuadras de natación y atletismo participaron de la competencia deportiva disputada entre universidades regionales
--



Durante los días 5 y 6 de junio se desarrollaron los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Región Centro, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, de las cuales participaron los cadetes de la Escuadra de atletismo y natación de la Escuela de Aviación Militar (EAM). Los competidores obtuvieron un resultado satisfactorio frente a atletas universitarios de alto nivel.

En atletismo, compitieron en pruebas de 100 metros llanos, posta combinada, 5.000 metros, lanzamiento de disco y bala y, 110 metros y 400 metros con vallas. En esta última prueba, el cadete de III año Lihuen Díaz obtuvo su lugar en el podio al obtener el tercer puesto.

En natación, los alumnos de la EAM participaron en todos los estilos de la disciplina. El suboficial auxiliar cadete Valentín Gamba Dondich obtuvo el segundo puesto en 200 metros en el estilo pecho. Por su parte, el cadete de IV año Fernando Maluf logró los siguientes resultados: primer puesto en 100 y 200 metros del estilo mariposa, el tercer puesto en 50 metros en el mismo estilo y, el primer y tercer puesto en 400 y 200 metros de estilo combinado.

Es importante destacar el esfuerzo de los cadetes que entrenan diariamente para mejorar sus marcas, siendo evaluados por profesores reconocidos a nivel nacional y destacada trayectoria.

Participar de este tipo de actividades extra curriculares es una experiencia muy enriquecedora para los participantes al tener que hacer frente a competidores de alto rendimiento, hecho que los motiva a seguir entrenado y perfeccionándose día a día para alcanzar sus metas deportivas.

¡Felicitaciones a la Escuadras de atletismo y natación por los méritos obtenidos!

LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS (JUAR

Se trata de una competencia que reúne a todos los estudiantes de nivel superior del país. Constan de una instancia regional, para la cual el país se ha dividido en nueve regiones según la cantidad de universidades inscriptas; y una última instancia nacional donde participarán los equipos ganadores de cada región en el mes de septiembre.

En la Región Centro participó la EAM; la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Técnica Nacional; el Instituto Universitario Aeronáutico; las Universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto, Entre Ríos, Litoral y Rosario; la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la Universidad Provincial y Católica de Córdoba; la Universidad Blas Pascal; la Universidad Siglo 2; la Universidad Católica de Paraná; el Instituto Universitario del Gran Rosario y el Instituto Privado de Educación Física de Córdoba.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS