ENTREGA DE UNIFORMES EN LA CUNA DE HÉROES


Los aspirantes de primer año recibieron el símbolo que los identifica como personal de la Fuerza Aérea Argentina
--


El viernes 22 de mayo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), ubicada en Córdoba, se realizó la entrega de uniformes a los aspirantes de primer año de la promoción XCIII (93). El director del establecimiento, comodoro Renato Cabrera, presidió la ceremonia junto a la vicegobernadora de la provincia, contadora Alicia Pregno; el director general de Educación, brigadier ”VGM” Enrique Amrein; y el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Mg. Javier Araujo.

Tras el saludo de la vicegobernadora, se leyó la orden del día estableciendo el ascenso a Dragoneante Mayor del abanderado, aspirante de II año Marcelo Barrozo -mecánico de aeronaves- y a los escoltas, aspirante de II año Franco Calderón -mecánico de aeronaves- y María de los Ángeles Depósito –Seguridad y Defensa-.

Luego, el capellán Fabio Cayo bendijo los 233 uniformes. Por su parte, el comodoro Cabrera pronunció palabras alusivas al evento, en las que resaltó: “Sin duda alguna, serán esta fecha y esta ceremonia las que más recordarán en sus vidas como militares, puesto que el recibir el uniforme es todo un símbolo, es como una bisagra, un puente o la interface entre dos estilos de vida incomparables. El uniforme no es solo una prenda de vestir peculiar y distintiva que usamos los militares por concesión o por ley, sino también es un signo superior que supone una aptitud, una voluntad y una vocación intelectual y espiritual para portarlo. Recuerden que el emblema exterior de un soldado es su uniforme, pero no es más que la exteriorización de una uniformidad interior que alberga un conjunto de sentimientos, voluntades, ideas y espíritu de cuerpo que deben permanecer intactos más allá del paso del tiempo”.

Asimismo, el oficial explicó el significado de cada parte del uniforme. “Cada detalle hace referencia a una virtud que debe ser propia de un buen y ejemplar soldado. El prevaleciente color azul de nuestro uniforme, que indica el llamado a lo trascendente. El dorado de sus botones que representa la dignidad, la firmeza, la lealtad y la constancia en el proceder diario. Su cinturón, que es inequívoco reflejo del compromiso a la obediencia y subordinación en defensa de los más altos intereses de la Nación. Y por último, la escarapela y el escudo alado (en el centro de sus gorras y chambergos), símbolos sublimes de los ideales de la Patria y de la Fuerza Aérea”, finalizó Cabrera.

Para culminar el acto, inició el desfile final donde una escuadrilla de aviones Tucano de la Escuela de Aviación Militar realizó pasajes aéreos. Asimismo, la Banda Militar de Música de la ESFA lució entre sus filas por primera vez a aspirantes de II año como bastón mayor, redoblante y porta estandarte.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS