33º ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL RADAR DE MALVINAS


Se llevo a cabo una ceremonia conmemorativa en la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio
--


Con motivo de conmemorarse el 33º Aniversario del ataque al radar de Malvinas, el 1 de junio, realizó una ceremonia en la Plaza de Armas de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA), ubicada en el Partido de Merlo.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo. También estuvieron presentes el intendente municipal del partido de Merlo, Raúl Othacehe; altas autoridades de la Institución; jefes y ex jefes de Unidad, representantes del municipio y de la Policía Bonaerense, personal militar y civil, oficiales especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial de todo el país y Veteranos del Guerra del Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los acordes del Himno Nacional Argentino que ejecutó la Banda de Música y Guerra de la Unidad. A continuación el presbítero Celso Melida realizó una invocación religiosa a cargo.

El director de Vigilancia y Control del Aeroespacio, comodoro Luis Fontana pronuncio palabras alusivas haciendo referencia al hecho histórico, destacando la actuación de la especialidad VYCA durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Luego el brigadier general Callejo y Raúl Othacehe inauguraron con el tradicional corte de cinta, los recientemente instalados monumentos en la Plaza de Armas de la DIRVYCA, el radar BPS 1000 BENDIX y el Avión Mirage MIII I-017.

Durante el acto se leyeron las efemérides del Conflicto del Atlántico Sur rememorando la acción realizada por los hombres el G2VYCA y las efemérides propias del 1 de Junio en memoria de los caídos en el derribo del TC-63.

Para finalizar se agasajo a los invitados con un Vino de Honor en el quincho del casino de suboficiales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS