“LA FUERZA AÉREA ES UN SOCIO NATURAL DEL SERVICIO METEOROLÓGICO”


Expresó la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo en la firma del Convenio con nuestra Institución.
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por Cº Natalia Gadea
El jefe de Estado Mayor de la FAA abre un obsequio represetnativo del Servicio Meteorológico


Durante la mañana del lunes 6 de julio en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad de Buenos Aires, se firmó un Convenio de Cooperación Mutuo entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y este Organismo.

El jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, encabezó la firma de este acuerdo y estuvo acompañado por el secretario general de la FAA, brigadier Alfredo Amaral y la directora del Servicio Meteorológico, dra. Celeste Saudo, además de personal de nuestra Institución y del Servicio.

En esta oportunidad, el jefe de estado mayor fue recibido por las autoridades del SMN, quién en un cálido ambiente firmo el convenio de colaboración que trata temas de interés para ambas entidades como los recursos humanos y coordinación de actividades a futuro.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo la directora del SMN comentó sobre la importancia de este convenio: “Tratamos con este proyecto mejorar la situación del personal militar que se encuentra trabajando en el Servicio Meteorológico, en este momento tenemos 400 militares colaborando con nuestro organismo. Queremos que estén correctamente contemplados sus derechos y responsabilidades, siendo la mejor forma plasmarlo en papel para que perdure en el tiempo”.

Para finalizar la jornada, recorrieron el edificio, donde los especialistas explicaron cada una de las áreas, como el procesamiento de información satelital para lograr un pronóstico y la meteorología aeronáutica.

De esta manera, la FAA continúa estrechando lazos con diferentes organismos, colaborando para mejorar el objetivo de observar y pronosticar el clima en el territorio nacional.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS