LOS ESTADOS MAYORES DE LA FAB Y LA FAA EN MERLO


La comitiva recorrió las instalaciones de la DIRVYCA e intercambiaron experiencias
--


En el marco de la IX Reunión entre los Estados Mayores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el miércoles 20 de mayo en la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA), su titular, el comodoro Luis Fontana, recibió al subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión junto al jefe de Estado Mayor General de la FAB, general de brigada aérea Celier Rosas y comitiva.

En primer lugar, los visitantes recorrieron las instalaciones de la Escuela de Electrónica de Defensa donde saludaron al personal de la FAB que actualmente se encuentra allí realizando su capacitación como técnicos universitarios en Vigilancia y Control del Aeroespacio, operadores de radar y mecánicos de radar. Luego, el comodoro Fontana brindó una conferencia sobre la misión y la actualidad de la Dirección.

Por su parte, el director de Operaciones del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, brigadier Juan Janer, expuso sobre las funciones propias del recientemente creado Comando, la tarea que desempeña la FAA en el marco del Operativo FORTÍN II y las normas binacionales de defensa aeroespacial.

A continuación, conocieron las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales, como así también el Grupo Técnico VyCA, acompañados por el mayor Jorge Orbegozo, pudieron interiorizarse sobre el sistema radar MTPS-43 y la actualización del TPS-43 en el que trabaja la Fuerza Aérea y la firma INVAP S.E.

Para finalizar la jornada, se compartió un almuerzo de camaradería en el cual se intercambiaron
presentes institucionales.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS