LA CUNA DE HÉROES HOMENAJEÓ AL CAPITÁN (PM) MANUEL OSCAR BUSTOS


En una ceremonia íntima y emotiva se recordó a uno de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto de Malvinas
--


En la mañana del 12 de mayo, en el Cenotafio que recuerda a los caídos de los sistemas de armas A-4B/C en el Conflicto del Atlántico Sur, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), se llevó a cabo una ceremonia para recordar el paso a la inmortalidad del capitán (PM) Manuel Oscar Bustos, piloto del citado sistema de armas. Fue presidida por el director de la ESFA, comodoro Renato Cabrera.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes su esposa, Mabel Altamirano; sus hijos, capitán Lucas Bustos, Leticia Bustos y Federico Bustos; su hermano, Ing. Sergio Bustos y el comodoro (R) "VGM" Pablo Carballo.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al director y a continuación, el capellán del Instituto, padre Fabio Callo, realizó una invocación religiosa. Luego, el suboficial mayor “VGM” Jorge Ortiz -mecánico del C-246, avión que tripuló el capitán Bustos en su último vuelo- narro detalladamente cómo se desarrollaron los últimos minutos de contacto entre el piloto y él.
Seguidamente, la señora Mabel y el suboficial mayor Ortiz descubrieron una placa y la Banda Militar de Música interpretó un minuto de silencio.
El director de la Cuna de Héroes también tomó la palabra y se dirigió a los presentes recalcando el ejemplo de valor y patriotismo puesto de manifiesto por el capitán Bustos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

Para finalizar, Ortiz entregó a los familiares del héroe dos cuadros; uno que contiene una foto representativa de la Asociación Veteranos de Guerra "Puntanos en el Sur" de la V Brigada Aérea y otro, con una réplica de la planilla de vuelo de la ultima misión llevada a cabo por el capitán Bustos.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA)

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS