FESTEJOS DEL DIA DEL SOLDADO AERONÁUTICO


Se homenajeó al personal de Soldados Voluntarios en las diferentes Unidades de nuestra Institución
--
Festejos por el Dia del Soldado en la I Brigada Aérea Festejos por el Dia del Soldado en la IV Brigada Aérea Festejos por el Dia del Soldado en la I Brigada Aérea Festejos por el Dia del Soldado en la Base Aérea Militar Rio Gallegos Festejos por el Dia del Soldado en la Base Aérea Militar Mar del Plata Festejos por el Dia del Soldado en la Escuela de Aviación Militar Festejo por el Dia del Soldado en la Escuela de Suboficiales


Durante el mes de mayo en los diferentes organismos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se rindió homenaje a los Soldados Aeronáuticos, en memoria de Teodoro Pablo Fels, quien el 23 de mayo de 1912 recibiera su brevet de piloto aviador militar. En cada ceremonia se hicieron presentes altas autoridades de nuestra Institución e invitados especiales.

El viernes 22 de mayo en la plataforma de la II Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Paraná, se realizó el acto alegórico con una formación a cargo del jefe de Unidad, comodoro Guillermo Maragnone, quien estuvo acompañado por el jefe de Escuadrón Tropa, primer teniente Edgardo Franco, ex soldados y veteranos de Guerra de Malvinas clase 1963, personal e invitados especiales.
“Ser soldado aeronáutico es la entrega total silenciosa y humilde que engrandece la labor diaria de cada uno de nosotros” expresó el primer teniente Franco hacia los soldados.
Para finalizar la ceremonia, todos los presentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

Asimismo, ese mismo día en la Plaza de Armas de la IV Brigada Aérea de Mendoza, se conmemoró el Día del Soldado de la Unidad con una parada, en la cual se destacó al personal que representan desde la clase 35 hasta la 71, incluidos Veteranos de Malvinas.
En la misma estuvo presente el jefe de la Guarnición Aérea Mendoza, brigadier Xavier Isaac, quien presidió el acto junto a los jefes de grupos y personal superior, subalterno y civil de la Brigada.
El brigadier Isaac resaltó la labor que llevan adelante los soldados, desarrollando actividades tácticas, técnicas y logísticas. Destacó en su vocación por servir a la Patria con el mismo espíritu y compromiso de aquellos que entregaron sus vidas defendiendo el suelo argentino.

En este marco, en horas de la mañana en la I Brigada Aérea de El Palomar, se homenajeó a los soldados. Estuvo presente el jefe de la Brigada, brigadier Arturo Moyano acompañado por jefe de Agrupación, comodoro Eduardo Quinteros; personal militar, civil e invitados.
En esta ceremonia se entregaron premios al “Soldado Voluntario distinguido” y al “Mejor Compañero”.

Así mismo, en la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, se festejó este dia con una ceremonia presidida por del jefe de la Base, comodoro Mayor Walter Brunello y la plana mayor de esta unidad. A la misma asistieron el personal militar de la BAM y familiares de los soldados.

Durante la mañana del 23 de mayo, en la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se realizó el homenaje a los soldados de la Unidad con una formación en su Plaza de Armas.

El martes 26 de mayo, la Escuela de Aviación Militar (EAM) celebró el trabajo de los Soldados del Instituto y de quienes prestaron servicio en el mismo.
Este acto estuvo presidido por el director de la Escuela, brigadier Gustavo Testoni, los jefes de Grupo, personal militar y familiares de los soldados.
“Es para mí un honor conducir personal de la calidad de ustedes, lo demuestran con su entrega total, en su tarea diaria y son una pieza más para el funcionamiento de la Escuela de Aviación Militar” expresó el jefe del Grupo Base Escuela, comodoro Jorge Lesta en su discurso.

La Base Aérea Militar Mar del Plata también celebró este día con una ceremonia el martes 26 de mayo. Estuvo presente el comodoro César Mendy, quien agasajó a los 34 soldados con un encuentro en la Compañía de Tropa donde disfrutaron de un almuerzo.

La Escuela de Suboficiales de la FAA (ESFA) festejó este día en la mañana lluviosa del 27 de mayo con una formación presidida por el subdirector de la Escuela, comodoro Roberto González. Finalizaron la jornada con un desayuno en el casino de aspirantes con el personal de soldados que cumplieron servicio en la “Cuna de Héroes”.





Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS