SOLDADOS VOLUNTARIOS DE LA FUERZA AÉREA PRESTARON JURAMENTO A LA BANDERA


Nuestros jóvenes compartieron este momento tan importante ante la mirada orgullosa de sus familiares y amigos
Por 1er. Ten. Sheila Lyall/Cobertura: Alf. Natalia Urquiza/ Fotos: SV.


En la mañana del 19 de junio, el Helipuerto del Edificio Cóndor se vistió de fiesta. Más de 200 soldados voluntarios incorporados a las filas de la Insitución prestaron juramento a la Bandera Nacional ante las autoridades presentes y sus familiares como testigos destacados.

El jefe del Cuartel General y jefe de la “Agrupación Jura de la Bandera”, brigadier Ricardo De Biase, fue el encargado de dar comienzo con la voz de mando a la ceremonia. De este modo, presentó al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, los efectivos formados.

En esta ocasión, el brigadier general Callejo presidió la ceremonia donde soldados voluntarios pertenecientes a distintos organismos y dependencias de la Guarnición Buenos Aires prestaron juramento de fidelidad a la Bandera Nacional. Acompañaron al titular de la FAA el subjefe de la Institución, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión, brigadieres mayores, brigadieres, comodoros mayores, personal militar superior, subalterno y civil e invitados especiales .

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa. La Bandera se trasladó frente a la formación y ante los ojos de los presentes que no pudieron esconder la emoción llegó el momento esperado por todos.

El titular de la FAA, pronunció palabras alusivas antes del momento cúlmine: “Con el juramento que en instantes se les tomará, asumirán una responsabilidad adicional a la que ya han asumido, fidelidad a la enseña nacional para el resto de sus vidas, creando un íntimo compromiso entre la conciencia y la Patria, para defenderla aún a costa de sus propias vidas”.

Callejo también expresó interés para que los soldados afiancen un sentimiento de compromiso con la Patria: “Los invito a levantar las miradas y, con el pecho bien erguido, admirar nuestro pabellón nacional por el cual lucharon nuestros héroes y sentir que el corazón palpita de entusiasmo y el alma se llena de emoción cívica por quienes nos la legaron. Hoy, como ayer y siempre, los insto una vez más para que, cobijados bajo la enseña nacional, podamos continuar trabajando por la Patria, con los mismos ideales y unidos a un destino común”.

Finalmente, llegó el momento esperado por todos: “Soldados aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina; ¿Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder su vida?”, pronunció el brigadier general Callejo.

Al grito enérgico y contundente de “¡Si juro!”, los soldados le rindieron honores a la Bandera Nacional, realizando un pasaje de desfile mientras entonaban las estrofas de la marcha “Mi Bandera”.

El brigadier De Biase fue el responsable de informar la finalización de la ceremonia que se avecina con un desfile final al son de la marcha emblemática que representa a nuestra Institución, “Alas Argentinas”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS