SUPERVIVENCIA EN LA SELVA


Cadetes de II año de la Escuela de Aviación Militar realizaron un ejercicio operativo en la isla El Tala de la provincia de Santa Fe
--



Del 12 al 25 de abril, y de acuerdo a lo establecido en la asignatura “Adiestramiento Militar Avanzado” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), cadetes de II año de la Escuela de Aviación Militar, llevaron a cabo el Ejercicio Operativo “Supervivencia en la Selva” en la Isla “El Tala”, Reconquista, provincia de Santa Fe.

Durante la primera semana, la dirección del ejercicio estuvo bajo el mando operacional del jefe del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes, vicecomodoro Ángel Rojas. En la segunda semana, el control del operativo fue del mayor Fabián Oviedo.

El enfoque metodológico se concretó en situaciones de aprendizaje, donde los conocimientos teóricos y prácticos fueron aplicados en escenarios reales, acentuándose la experiencia y la causalidad.

Los temas teóricos fueron dictados previamente en la Escuela de Aviación Militar (EAM), por instructores del Cuerpo de Cadetes y del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea, Unidad rectora en capacitación de dicha actividad.

Durante todo el ejercicio, se contó con la asistencia de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea, cumpliendo funciones de alerta para evacuación de heridos, como así también realizó diferentes vuelos con cadetes favoreciendo la práctica y motivando la vocación aeronáutica.
A su vez, contaron con pasajes de aviones IA-58 Pucara y Cessna C-182 el cual efectuó lanzamientos de cargas.

En este ejercicio, se destacaron los instructores del Cuerpo de Cadetes de la EAM y los del CISS, quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar con la instrucción, brindar seguridad e impartir las técnicas para asumir la condición de tripulación eyectada, poniendo en práctica las técnicas aprendidas.

También se destacó el personal: del Escuadrón Sanidad de la EAM, de la III Brigada Aérea, del Gabinete Psicopedagógico y profesores de Educación Física de la EAM, que asistieron a los cadetes durante toda la realización del ejercicio.

Este tipo de actividades tienen como objetivo principal, realizar una ejercitación práctica, a efectos de corroborar si se han adquirido las habilidades necesarias dentro de las competencias previstas en el Plan Académico, sobre las técnicas para obtener agua y alimentos, navegación terrestre, señalamientos y construcción de refugios, en relación con las características de la zona seleccionada para el ejercicio.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS