EGRESO DE MÉDICOS RESIDENTES


Finalizó con éxito el Curso de Formación Militar en el Instituto de Formación Ezeiza. Los profesionales concursarán en las diferentes especialidades del área de salud
--


El viernes 8 de mayo se realizó, en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) la ceremonia de egreso del Curso de Formación Militar en el sistema de las Residencias Médicas de los Hospitales Aeronáuticos.

Estuvo presidida por el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein, acompañado por el director del IFE, comodoro Héctor Guillamondegui, junto al subdirector de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero y autoridades del área de Salud de la Fuerza Aérea.

El capellán del Instituto, padre Pablo Papotto, estuvo a cargo de la invocación religiosa y bendición de despachos. Luego, el comodoro Guillamondegui dedicó palabras a los médicos: y expresó: “Tengan en cuenta que la esencia de la conducta profesional deberá integrar los principios morales, la fortaleza espiritual de la vida militar y la eficiencia técnico profesional; que les servirán como motor de acción en el cumplimiento de las responsabilidades (…) Lo aquí aprendido debe ser pacientemente cultivado y madurado en los destinos donde presten servicios”.

Luego se entregaron distinciones a los mejores promedios. El médico Luciano Stricker y la bioquímica Carolina Colla, ambos primeros tenientes, ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

En diálogo con el 1er. Ten. Stricker comentó que “cuando uno se forma en la carrera de medicina en la universidad, no te enseñan a conducir personal; cómo ser buen jefe o un buen líder. Me llevo de este curso un dominio integral en cuanto a lo administrativo e instrucción militar”.

Por su parte, la 1er. Ten. Colla expresó: “A pesar que uno entra con una profesión completamente definida, a lo largo del tiempo que llevo en la Institución, hace 5 años que trabajo en la IX Brigada Aérea, debemos saber tomar otros puestos y adaptarnos. Cuando vuelva a mi unidad voy a poder transmitir conocimientos que antes no tenía en cuenta”.

Asimismo, el mayor Gustavo Basgall habló acerca de su experiencia primer experiencia como jefe de Curso y comentó al dictar la materia de Doctrina, “me sorprendieron gratamente, fue un grupo muy homogéneo. Pude apreciar que vinieron bien preparados y con ganas de hacer su perfeccionamiento”.

Para dar cierre al acto, los egresados, familiares y autoridades compartieron un Vino de Honor en el Casino de Oficiales del IFE.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS