“EL UNIFORME LOS IDENTIFICA COMO DIGNOS SOLDADOS DE LA PATRIA”


Expresó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Héctor Guillamondegui en el acto de entrega de uniformes a los aspirantes a cabo.
--
Los cadetes de LAM con sus flamantes uniformes Los aspirantes de la ESFA con sus flamantes uniformes


Durante la mañana de 15 de mayo en la Plaza de Armas del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se realizó la entrega de uniformes de la promoción LIII de aspirantes al curso regular.

“El uniforme militar los identifica como soldados, ya sea ante sus enemigos y el resto de la sociedad. Además también genera obediencia, camaradería, manifestación de fuerza, sentido de pertenencia, honor y respeto en la sociedad” expresó el director del IFE.

Tras la invocación religiosa, bendición de despachos y uniformes por parte del capellán, padre Pablo Papotto, fueron entregados a los aspirantes.

“Poder vestir el uniforme es un orgullo y un honor, implica todo el sacrificio que uno hace día a día, el que hacen nuestros familiares para que nosotros podamos estar acá y sobre todo implica nuestra superación, como nos dicen nuestros instructores; cuando se acaban las fuerzas aflora la voluntad, cuando uno ya no puede, siempre tiene una energía que sale del corazón y te da el impulso de salir adelante” comentó la aspirante Natalia Cruz, oriunda de la Provincia de Jujuy.

Para finalizar la ceremonia, las secciones del Grupo Aspirantes desfilaron acompañados por los acordes de la Banda Militar de Música del Instituto de Formación Ezeiza. Luego, los presentes compartieron un ágape.

En esta oportunidad la ceremonia estuvo presidida por el inspector general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris, quien estuvo acompañado por el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier Marcelo Alejandro; el subdirector general de Salud, brigadier Eduardo Daghero; el director de Políticas de Personal, jefes de unidades y organismos, personal militar superior y subalterno e invitados especiales.


CEREMONIAS EN DISTINTAS UNIDADES

En el Liceo Aeronáutico Militar (LAM), durante la mañana del 5 de junio, los cadetes recientemente incorporados vistieron por primera vez y con gran orgullo el uniforme que los identifica dentro de la Fuerza Aérea. Así mismo se promovió al grado inmediato superior a los Cadetes de 6to año. Luego de la ceremonia, se realizó una reunión para agasajar a los cadetes junto a las autoridades del Liceo, sus familiares e invitados especiales.

De la misma manera, en la Escuela de Suboficiales de la FAA (ESFA) se homenajeó a los aspirantes de primer año que durante la mañana del 22 de mayo recibieron su uniforme, distinguiéndolos como futuros suboficiales. Así mismo, los aspirantes destacados fueron ascendidos a dragoneantes, sobresaliendo su excelencia y compromiso diario.

En esta ceremonia estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el director de la ESFA, comodoro Renato Cabrera; la vice gobernadora de la provincia de Córdoba, Lic. Alicia Pregno; altas autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba y de nuestra Institución.

“La vida militar es como un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces. Duro, sacrificado y esforzado trabajo es el que deben realizar a diario nuestros aspirantes. Ustedes soportan la carga de una actividad que muchas veces estará en contra de sus voluntades. Eso es cultivar las virtudes de la tolerancia y la paciencia para llevar adelante sin perturbaciones algunos de los infortunios que nos presenta nuestro austero estilo de vida” expresó el director de la Escuela, agregando que siempre hay una recompensa, aunque más no sea la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber de forma honorable.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS