LA IV BRIGADA PARTICIPÓ EN UNA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Por segunda vez, la Unidad Aérea se sumó a la exposición con un stand y con la muestra estática de un “MS 760 Paris” Morane Saulnier
--


Al igual que en el 2013, del 15 de abril al 5 de junio se reabrió en la ciudad de Mendoza la Feria de Ciencia y Tecnología Aplicada más grande del interior del país denominada “La Brújula”. Al igual que la rosa de los vientos -que es la brújula- la presentación estuvo conformada por ocho aristas para recorrer.

Dividida en los sectores de Industria; Agua y Energía; Transporte; Evolución; Espacio; Futuro; Energía y Matemática e Informática, se expusieron en ella trabajos científicos y tecnológicos cuyo eje central es la transferencia y el uso de tecnología en productos con valor agregado aplicables en todas las actividades.

Asimismo, se expusieron más de cien proyectos de tecnología aplicada en los que conjugaron conceptos científicos básicos con entretenimiento. En este sentido, la IV Brigada dispuso de un lugar en el sector denominado ”Espacio”, y estuvo presente junto al Observatorio Astronómico Pierre Auger, donde se observan los rayos cósmicos más grande del mundo. El área contó además con una réplica exacta del Planetario de Malargüe que tiene como objetivo generar interés por las ciencias y contribuir con la divulgación científica de la Astronomía, el espacio y las ciencias afines.

Tanto el stand como la muestra estática del “MS 760 Paris” Morane Saulnier fueron visitados diariamente por un numeroso público que se acercó para interiorizarse sobre la participación de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas o intercambiar opiniones y conocimientos con los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica 4-106 que también exponen sus trabajos en motores y en electricidad.

Además, los espectadores no se perdieron la posibilidad de fotografiarse con el emblemático avión.
En la el público pudo acceder a ella de manera libre y gratuita y disfrutar de diversos espectáculos artísticos tanto para chicos como grandes.

Fuente: Prensa IV Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS