FESTEJO POR EL DÍA DEL PERIODISTA


Nuestra Institución homenajeó a los comunicadores en su día con una reunión en la que participó personal de las Fuerzas Armadas
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por Carlos Burtone
Personal de la Dir.VyCA que recibó el Premio Abela Nazar La redacción de Noticias en Vuelo


Durante la tarde del 8 de junio en las instalaciones del Círculo de Oficiales, ubicado en Av. Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una merienda de camaradería para celebrar el Día del Periodista.

La Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tuvo la iniciativa de agasajar a los periodistas en su día, en especial a los profesionales del multimedio Noticias en Vuelo y la revista Aeroespacio. Acompañaron el festejo las cantantes Marcela Antich y Victoria López, quienes interpretaron alegres canciones contemporáneas para el disfrute de los agasajados.

En la misma, estuvieron presentes el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el jefe del Departamento Comunicación Institucional, comodoro Enrique Gómez Olivera; personal militar y civil que ejerce la profesión en nuestra Institución, Armada y Ejército Argentino e invitados especiales.

“Es un orgullo estar nuevamente con los periodistas de las Fuerzas Armadas, quienes son los reales profesionales. Los que estamos hoy presentes es porque sentimos la vocación en el corazón”, comentó el comodoro Gómez Olivera, y felicitó a los presentes expresando sus deseos de éxito para todos ellos.

Asimismo, se hizo entrega del Premio Abella Nazar por la labor periodística a la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Dir.VyCA). El comodoro Luis Fontana, el teniente Ulises Moreno y la personal civil Alicia Traine recibieron el galardón por parte del brigadier Amaral, el comodoro Ricardo Benedetti y el comodoro Gómez Olivera. El secretario general realizó un reconocimiento al trabajo de la Dirección y su orgullo porque “con el trabajo diario suceden estos resultados que nos distinguen como Institución”.

Noticias en Vuelo saluda especialmente a nuestros colegas por su día, quienes con su incansable búsqueda por concientizar sobre la realidad y la verdad, realizan a diario un trabajo colmado de vocación.

PIONEROS EN PERIODISMO

En nuestro país se recuerda a las primeras publicaciones periodísticas y sus fundadores en el mes de junio. Cada 7 de este mes se recuerda el primer diario de la etapa de independencia nacional, la Gaceta de Buenos Aires, que nació en 1810 de la mano de su precursor, Mariano Moreno. En la misma tuvieron activa participación importantes personajes de nuestra independencia como Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Por otra parte, el 1º de junio se recuerda el primer boletín mensual del Aeroclub Argentino, que apareció en 1911, dando comienzo a la difusión de la actividad aérea civil y militar.

El Premio Abella Nazar lleva el nombre del primer periodista aeronáutico, Eduardo Abella Nazar, quien era especialista en novedades de las Fuerzas Armadas y trabajaba para el diario “La Nación”. Tras un accidente aéreo, fallece el 6 de septiembre de 1957 en cumplimiento de su actividad profesional. En su honor, la Sala de Periodistas del Edificio Cóndor, sede central de la FAA, lleva su nombre.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS