EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE EN LA VII BRIGADA AÉREA


La unidad participó de un adiestramiento intensivo sobre el accionar en situaciones de conflicto
--


Durante el mes de abril en la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, se realizó el ejercicio de Búsqueda y Rescate en Combate I (BYRCOM). Del mismo, participaron personal de los Grupos Aéreo, Técnico, Base y Operaciones Especiales de la Unidad y los medios aéreos intervinientes fueron los helicópteros Bell 412, Hughes 500 y MI-171E.

El ejercicio comenzó con clases teóricas, centradas en la búsqueda y recate en combate y luego, comenzó la fase de planificación de las misiones.

También, se llevaron a cabo misiones BYRCOM en operaciones aéreas compuestas, realizando rescates directos, indirectos, sembrado de buzos, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, puntos avanzados de rearme y combustible, además de tiro lateral con munición real desde helicópteros en zonas cercanas a Ibicuy, en la Provincia de Entre Ríos.

Este tipo de misiones son las más complejas que existen a la hora de planificar campañas y requieren de las tripulaciones intervinientes un alto grado de entrenamiento y perfeccionamiento continuo.

Fuente: Capitán Juan Manuel Fernández


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS