EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE EN LA VII BRIGADA AÉREA


La unidad participó de un adiestramiento intensivo sobre el accionar en situaciones de conflicto
--


Durante el mes de abril en la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, se realizó el ejercicio de Búsqueda y Rescate en Combate I (BYRCOM). Del mismo, participaron personal de los Grupos Aéreo, Técnico, Base y Operaciones Especiales de la Unidad y los medios aéreos intervinientes fueron los helicópteros Bell 412, Hughes 500 y MI-171E.

El ejercicio comenzó con clases teóricas, centradas en la búsqueda y recate en combate y luego, comenzó la fase de planificación de las misiones.

También, se llevaron a cabo misiones BYRCOM en operaciones aéreas compuestas, realizando rescates directos, indirectos, sembrado de buzos, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, puntos avanzados de rearme y combustible, además de tiro lateral con munición real desde helicópteros en zonas cercanas a Ibicuy, en la Provincia de Entre Ríos.

Este tipo de misiones son las más complejas que existen a la hora de planificar campañas y requieren de las tripulaciones intervinientes un alto grado de entrenamiento y perfeccionamiento continuo.

Fuente: Capitán Juan Manuel Fernández


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS