“EL FUTURO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESTÁ EN SUS MANOS”


Expresó el brigadier mayor “VGM” Arturo Infante a los flamantes aviadores en el egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar 6
Por Alf.Natalia Urquiza / Fotos: C1° Virginia Canelo


Durante la mañana del 4 de junio en la Escuela de Aviación Militar (EAM) ubicada en la Ciudad de Córdoba, se realizó el egreso de oficiales del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM 6).

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo y estuvo acompañado por el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto París; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general del Estado Mayor General, brigadier Alfredo Amaral; el director de la EAM, brigadier Gustavo Testoni; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el comandante aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Alejandro Moresi; el jefe VI – comando, control, comunaciones, informática, guerra electrónica del Estado Mayor Conjunto, brigadier Gerardo Bidegain; autoridades del Ejército, Armada Argentina, fuerzas armadas latinoamericanas, personal militar superior y subalterno, familiares de egresados e invitados especiales.

“Hoy hacemos un alto en nuestra tarea para dar la bienvenida a los nuevos aviadores militares de las Fuerzas Armadas Argentinas que se suman a las alas de la Patria. Se reaviva el recuerdo de aquellos que nos anteceden y ofrecieron su vida en la gesta de Malvinas donde sin distinción de colores de uniforme, con su póstumo ejemplo nos recuerdan dos grandes conceptos: el sacrificio y el compromiso” expresó con emoción el jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Walter Brun, y agregó que “esta experiencia de accionar conjunto para los jóvenes que hoy egresan debe ser una marca que identifique las operaciones aeroespaciales entre las tres Fuerzas Armadas”.

Asimismo, brigadier mayor Infante se dirigió a los presentes reconociendo el esfuerzo y sacrificio de los egresados y definió al curso como un cúmulo de logros ya que “detrás de cada logro particular hay uno colectivo, existe el compromiso de toda una Institución para mantener la llama encendida de la actividad aeronáutica militar.”

Por su parte, el ayudante del director leyó la resolución de egreso y se realizó la entrega de despachos. Entre los egresados, además del personal de nuestra Institución, se destacó la participación de oficiales de la Armada Argentina y la República del Paraguay.
Autoridades de los diferentes organismos de las Fuerzas Armadas entregaron premios y distinciones a aquellos alumnos destacados por su dedicación, que obtuvieron los primeros promedios.

En diálogo exclusivo con Noticias en Vuelo el teniente Sergio Palacios, primer promedio del Curso, expresó: “Me invade un gran sentimiento de felicidad y gratitud, porque a pesar de que fue un camino colmado de esfuerzos que comenzó cuando ingresé como cadete a la Escuela, luego de egresar fue el primer paso para sentirme realizado, conforme con haber cumplido con mi meta personal. Me llena de orgullo pensar en nuestros héroes de Malvinas, quienes pasaron por el mismo camino”.

El brigadier Gustavo Testoni, también dio su testimonio: “Es para mí un orgullo muy grande al ser el director de este Instituto que hoy cumple con el gran anhelo de entregar a las Fuerzas Armadas nuevos aviadores. Nos sentimos muy contentos, porque después de tanto sacrificio y esfuerzo de instructores y alumnos, hoy es un día de júbilo”.

Para finalizar, y luego de entonar las estrofas de “Alas Argentinas”, canción emblemática de nuestra Institución, los presentes compartieron un ágape en el Casino del Cuerpo de Cadetes, donde se intercambiaron presentes y participaron de un brindis en honor a los nuevos aviadores militares.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS