A UN AÑO DE LA INAUGURACIÓN DEL LACTARIO DEL EDIFICIO CÓNDOR


Se realizaron charlas informativas sobre de maternidad en el marco del primer aniversario de la Sala
--


El Departamento Género de la Dirección General de Salud celebró el jueves 21 de mayo el primer aniversario de la Sala de Lactancia, que se inauguró el 15 de mayo de 2014.

Las actividades comenzaron con una introducción temática a cargo de la jefa del Departamento Género, vicecomodoro Elizabeth Sotelo. Posteriormente, en una jornada de reflexión, a la que asistió personal femenino militar y civil de la Institución, se brindaron exposiciones por parte de la Lic. en Psicología María de los Ángeles Lastoria; la soldado voluntario Berenice Mansisidor, estudiante avanzada de Psicología; y la personal civil Laura Leiva, encargada de la atención del lactario, con la participación de la vicecomodoro médica Liliana Rafart. En las disertaciones se destacaron los beneficios para la salud que genera la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, respondiendo a las inquietudes planteadas por al auditorio.

Entre los presentes se encontraba la Lic. Natalia Escoffier, en representación de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, quién comentó las acciones que se realizan desde esa Dirección en apoyo a las iniciativas con perspectivas de equidad de género y recordó que la lactancia es un derecho.

El evento finalizó con las palabras alusivas pronunciadas por el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero, resaltando que en razón de constituir la leche materna como un alimento de fundamental trascendencia para el crecimiento de los niños, es que en el Edificio Cóndor se inauguró el Servicio de Lactario. Esto permite que las madres que se reintegran al trabajo luego de la licencia por maternidad, cuenten con un espacio que tenga las comodidades necesarias para la extracción de leche materna y conservarla a temperatura adecuada hasta el momento de la salida laboral, horario en que la retiran para llevar este alimento a su bebé.

El lactario que funciona en el Edifico Cóndor y se encuentra ubicado en Planta Baja, sector verde, oficina N° 077, ha sido reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación como “Espacio Amigo de la Lactancia”.

Fuente: Departamento Género


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS